¿Colombia está quebrada? Minhacienda advierte que solo hay caja para siete semanas

Crédito: Tomado de internet / El Nuevo Día
El ministro de Hacienda Alberto Carrasquillla, habló de la importancia de una reforma tributaria para reforzar la economía de la nación, con una frase que dejó sorprendidos a los asistentes a un seminario de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif).
PUBLICIDAD

La caja del país “en este momento es del orden de los $ 30 billones” y “nuestras necesidades de caja son del orden de los 20 billones al mes”, advirtió. Son muchos los compromisos monetarios de Colombia, tales como “pagar las nóminas de los funcionarios y servidores públicos, los compromisos de inversión, los gastos en materia de salud, infraestructura, etc.”, mencionó.

Pero la frase que quedó en el aire fue cuando dijo: “El número concreto que quiero dejar sobre la mesa, en el contexto de este debate sobre la urgencia y la necesidad de una reforma fiscal, es que nosotros tenemos caja que nos alcanza aproximadamente para unas 6 semanas o 7 semanas”.

Pero, para algunos colombianos, la afirmación solamente se hizo con el ánimo de infundir miedo y que los colombianos terminen por aceptar la reforma:

 

 

 

Credito
Redacción web.

Comentarios