Bajará el salario de los colombianos en junio. ¡Vea las razones!

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
El Gobierno determinó que los pagos por devolución de aportes en pensión se deben hacer desde el 1 de junio.
PUBLICIDAD

Es de recordar que la mayor parte de la devolución será asumida por las empresas (75%). Sin embargo, los trabajadores independientes deben hacerlo ellos mismos. 

El Gobierno Nacional determinó que para aliviar el bolsillo de los colombianos, la misma podría hacerse en un plazo de hasta en 36 meses. 

Desde el 1 de junio, los trabajadores que el año pasado redujeron sus aportes a pensión durante dos meses (abril y mayo de 2020), deben hacer la devolución de este porcentaje faltante en su seguridad social. 

Así mismo, según dispuso el Gobierno colombiano, tanto trabajadores como empleadores que hayan aportado el 3 por ciento a su pensión correspondiente a la comisión de administración y cobertura de aseguramiento de invalidez y sobrevivencia, no tendrán intereses de mora, siempre y cuando paguen dentro del límite de los 36 meses. 

Los trabajadores asumirán el 25% del pago; mientras que las empresas el 75% restante. En el caso de los independientes, pagarán el 100% de la cotización a pensión correspondiente a los dos meses que no se hizo el aporte. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios