Se quiere fortalecer la ruta turística ‘Marquetalia por la Paz’

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
La Gobernación del Tolima, la Agencia para la Reincorporación y la Normalización (ARN) y el Viceministerio de Turismo, trabajan de manera articulada para fortalecer la iniciativa de los miembros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (Etcr) El Oso, entorno al turismo.
PUBLICIDAD

Para tal fin, la Secretaría de Desarrollo Económico con su Dirección de Turismo, realizaron las primeras mesas de trabajo con los integrantes del Etcr en el corregimiento de Gaitania (Planadas), y expusieron los alcances de la ruta turística ‘Marquetalia por La Paz’. 

Carolina Mora, directora de Turismo, dijo que la intención es impulsar el turismo experiencial, para lo cual la dirección brinda el apoyo técnico. 

“Ellos quieren  movilizar el turismo en la zona, que las personas vivan esa experiencia de  recorrer el territorio como ellos lo hacían, esa ruta Ibagué-Planadas, pasando por el Etcr El Oso y Marquetalia, pero hay que construir un producto turístico”, comentó Mora. 

En este sentido, la Secretaría del Interior, se vinculó al proyecto con una inversión de $100 millones, que serán invertidos en la implementación de la propuesta.

 

DATO

 

En el Etcr El Oso conviven 159 personas.

Credito
Redacción Económica

Comentarios