Peajes al interior de las ciudades. Otro de los puntos de la Reforma Tributaria

La polémica reforma tributaria que se presentará en la tarde de hoy ante el Congreso tiene varios puntos que generan inconformidad entre los colombianos.
PUBLICIDAD

En el documento en borrador que se conoció en la mañana de hoy en el punto 6 indica que los alcaldes de las ciudades capitales, podrán instaurar peajes con previa autorización del Concejo Municipal “como fuente de financiación para la infraestructura de movilidad, que contribuya a la sostenibilidad, mejoramiento y expansión de esta”.

Asimismo, según el documento la recolección de los rubros de estos peajes estará a cargo de las entidades públicas correspondientes a la jurisdicción y deberán ser destinados al mantenimiento y construcción de la movilidad.

Dicho impuesto deberá cobrarse a todos los vehículos a excepción de “las bicicletas, máquinas extintoras de incendios de los Cuerpos de Bomberos Voluntarios, Cuerpo de Bomberos Oficiales, ambulancias pertenecientes a la Cruz Roja, Defensa Civil, Hospitales Oficiales, vehículos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, vehículos oficiales del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario -INPEC y de las demás instituciones que prestan funciones de Policía Judicial”  

Conozca los puntos clave de la reforma tributaria

Credito
Redacción Web

Comentarios