Los cambios que hizo el Gobierno a la reforma tributaria a último minuto

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
Una de las mayores novedades tuvo que ver con la declaración de renta. ¡Esto es lo que propone el gobierno!
PUBLICIDAD

El ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, expuso ante los medios de comunicación el documento final que quedó radicado, no obstante, hubo varios cambios que llamaron la atención de los colombianos. 

Uno de los más representativos hacía referencia a la declaración de renta, que generó bastante polémica en los últimos días. La primera propuesta suponía que los colombianos que devengaran más de 2 millones 400 mil pesos empezarían a pagar renta y que a partir de 2023; lo harían quienes se ganaran más de 1 millón 600 mil. 

Sin embargo, en el escrito que quedó en firme el gobierno propone que sea de manera gradual y que entre 2022 y 2024, iría aumentando. En ese sentido, el próximo año, deberían pagar renta quienes tengan ingresos anuales mayores a 50 millones de pesos; es decir más de 4 millones al mes.

Así mismo, se propone que desde 2023 empiecen a pagar el impuesto quienes devenguen más de 2 millones 900 mil pesos al mes; y en 2024, los ciudadanos que ganen más de dos millones 500 mil pesos al mes. 

Otra de las novedades con el documento final de la reforma es que ya no se buscará recaudar 26 billones de pesos como se había anunciado anteriormente, sino que ahora serán 23. 

 

 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios