Tolima participa con 41 empresas en Macrorrueda de Procolombia

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl Tolima participó en el 2020 de la feria con 51 empresas.
La Macrorrueda de la Reactivación de ProColombia va hasta el 23 de abril. Cerca de 1.000 compañías de 62 países de cuatro continentes tendrán alrededor de 13.000 citas virtuales de negocios con 2.000 empresas nacionales de 26 departamentos.
PUBLICIDAD

Dentro de los compradores más destacados están PriceSmart, Hyatt, The Home Depot, Toyota, Jerónimo Martins, Ralph Lauren y Electronic Arts.

 De este evento de comercio internacional, Tolima participa con 41 empresas: 25 del sector agroindustrial, siete de moda, cuatro de químicos y ciencias de la vida, tres de industrias 4.0 y dos de metalmecánica. No obstante, 34 son ibaguereñas. 

Durante su versión número 85, la Macrorrueda contará con Canadá como país invitado y los emprendedores tolimenses podrán presentar su oferta agroalimentaria, sistema moda, manufactura y servicios a cientos de empresarios. 

Es de resaltar que al finalizar el encuentro, se realizarán agendas presenciales, donde compradores internacionales llegarán a Colombia para conocer la oferta de compañías nacionales. 

Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, manifestó: “La Macrorrueda de la Reactivación es el encuentro comercial más importante en Colombia y la piedra angular para dinamizar las exportaciones no mineras del país y consolidarnos como un proveedor de clase mundial. 

Y llega en un momento en el que hemos percibido un gran interés por parte de las empresas compradoras por la oferta colombiana de agro, moda, metalmecánica, químicos e industrias 4.0, al igual que en bienes y servicios bioseguros y de protección”.

 

Empresas

Del Tolima se destacan empresas como Botas Agro Industrial, que fabrica calzado con elementos de protección industrial y tiene participación en el mercado norteamericano, esta compañía ubicada en Ibagué exporta hace tres años.

De agroindustria está Interall, empresa dedicada a acompañar a los productores de zonas violentas del país a mejorar sus procesos administrativos y estándares de calidad para la exportación de frutas como naranja valencia, piña Golden MD2, limón tahití, Gulupa, uchuva entre otras. 

En esta misma línea, Frutosas SAS se especializa en la siembra de mango desde hace 33 años, es la primera vez que participa de la Macrorrueda. Otras empresas como IT Makers, trabajan con tecnología especializada en agro, generando aplicaciones de alto impacto. 

En textiles están empresas de trayectoria como Líder & Co S.A.S., organización dedicada a producir y comercializar prendas de vestir personalizadas y de corte industrial, y Textiles Hanna, fabricantes de fajas y ropa deportiva. 

 

DATO

Las exportaciones no mineras de Colombia han tenido un buen comienzo de año dado que, a febrero, crecieron 4,3% y registraron US $2.580 millones. Sin embargo, en el caso de Tolima caen en un -48,2%. 

Credito
Redacción Economía

Comentarios