MinTIC abre convocatoria en Tolima para que estudiantes accedan a internet

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaLa única suma que deberá pagar el usuario son 5.450 pesos, correspondientes a la tarjeta SIM
La ministra TIC, Karen Abudinen, dio inicio a la segunda fase de inscripciones del proyecto ‘Última Milla Móvil’, que conectará con voz y datos gratuitos a estudiantes de instituciones oficiales de tres municipios del Tolima, que hacen parte del total de 790 priorizados del país mediante la entrega de tarjetas SIM en cascos urbanos.
PUBLICIDAD

“Invito a los estudiantes de colegios oficiales de grados noveno, décimo y once, de universidades públicas y del Sena de: Ibagué, Espinal y Chaparral a que manifiesten su interés llenando el formulario en la página web del Ministerio TIC (www.mintic.gov.co), sección Sala de Prensa, Convocatorias”, explicó Abudinen.  

Estos municipios fueron priorizados por su alto nivel poblacional. Los servicios del programa estarán disponibles hasta por 13 meses para los estudiantes que habitan en el casco urbano.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 7 de mayo. Allí también se podrán revisar los requisitos de elegibilidad, conocer las políticas de privacidad y manifestar el interés en hacer parte de esta iniciativa. 

Las manifestaciones de interés serán evaluadas una vez se concluya el proceso de licitación pública previsto para el 10 de mayo. 

“El principal objetivo de esta iniciativa es fortalecer aquellas instituciones educativas donde los estudiantes han tenido mayores dificultades en términos de acceso y uso de conexión a internet para desarrollar sus actividades académicas”, finalizó  Abudinen. 

 

DATO

Los beneficiarios de este programa podrán navegar sin consumo de datos móviles en 21 URL relacionadas con salud, educación, urgencias y Gobierno.

 

DATO

Cada tarjeta SIM cuenta con una capacidad de 5GB, minutos ilimitados a todo destino nacional y WhatsApp sin videollamada. 

Credito
Redacción Economía

Comentarios