Ana María Lopera asume la dirección de la ADT Protolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DIAAna María Lopera.
La Junta Directiva de la Asociación para el Desarrollo del Tolima, ADT Protolima, eligió esta semana a la ibaguereña Ana María Lopera como directora de la organización privada.
PUBLICIDAD

La ingeniera industrial de la Pontificia Universidad Javeriana, reemplaza a Santiago Arbeláez, quien estuvo en el cargo hasta marzo. 

La directora de la ADT Protolima, contó sobre este nuevo reto: “Tenemos que trabajar por la reactivación económica junto a los gremios, el sector público y las universidades. Hay que unirnos y trabajar duro para jalonar recursos, liderar proyectos y generar empleo en la región”. Lopera hizo hincapié en que Protolima ejercerá liderazgo para contribuir a mejorar la calidad de vida de los tolimenses.

 

Experiencia

Ana María Lopera se ha desempeñado durante su vida profesional en distintos sectores: salud, seguros, financiero y educación. Fue Secretaria de Educación del Tolima en el 2011 y trabajó en la Universidad de Ibagué durante seis años como directora de Extensión.

En Bogotá fue directora de la Oficina de Relacionamiento con las Organizaciones (ORO) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de los Andes, donde tuvo la tarea de fortalecer la relación de la facultad con los empresarios del sector público y privado.

 

DATO

La ADT Protolima tiene más de 50 años desde su fundación. 

Credito
Redacción Economía

Comentarios