Primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa quedó para finales de mayo

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), aplazó el inicio del primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis y la rabia de origen silvestre, debido a las protestas que se adelantan en distintas regiones del país que alteran el orden público.
PUBLICIDAD

El ciclo de vacunación estaba programado para iniciar el próximo 10 de mayo y se extendería hasta el 23 de junio, pero debido a los cambios, ahora empezará el 24 de mayo y finalizará el 7 de julio, según la resolución 096591 del 5 de mayo de 2021 expedida por la entidad.

Según explicó el ICA, se han presentado dificultades para la distribución del biológico a las zonas de vacunación por parte de Fedegan, en su condición de entidad administradora de las cuotas de fomento ganadero y lechero, y los laboratorios productores del biológico.

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, hizo un llamado a los ganaderos para que realicen la vacunación de todos los bovinos y bufalinos para proteger la sanidad pecuaria del país y continuar con el acceso a los mercados internacionales.

“El ciclo de vacunación debe desarrollarse de manera adecuada, con el fin de garantizar a los ganaderos la inmunización de todos los bovinos y bufalinos, con altas coberturas vacunales y, de esta manera, mantener el estatus sanitario de país como libre de fiebre aftosa con vacunación”, indicó.

Credito
Redacción Economía

Comentarios