Productores de arroz piden concertación y cese de bloqueos en vías

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Un llamado a la unión, en defensa de las instituciones, hicieron los productores de arroz de Tolima y Huila, luego de analizar los hechos que se vienen registrando durante el desarrollo del paro nacional.
PUBLICIDAD

En efecto, ayer se reunieron los presidentes de los Comités Arroceros de Ibagué, Venadillo, Espinal, Saldaña, Neiva y Campoalegre, en un encuentro que dejó como principal conclusión la defensa de la institucionalidad y la democracia.

“Labor que nos corresponde a los colombianos de bien, para garantizar el mantenimiento del orden social y económico, hoy seriamente afectado con los graves hechos presentados tanto en las ciudades como en las zonas rurales”, destaca en un comunicado emitido por Fedearroz.

De la misma forma, realizaron un llamado a las personas que han bloqueado vías en los últimos días, “ya que no solo se está afectando el abastecimiento actual, sino poniendo en riesgo la alimentación en el futuro inmediato, ante la imposibilidad de recibir los insumos para seguir trabajando el campo”, precisa el documento.

Los productores coincidieron en que en Tolima y Huila hay cosechas cuya movilización se habría impedido, y siembras que supuestamente se han visto afectadas por la escasez de insumos.

“Los agricultores mantienen su posición de garantizar el alimento para todos los colombianos y es por ello que los productores arroceros de Tolima y Huila, se unen a las voces por el cese de los bloqueos de las vías”, puntualiza el escrito.

Credito
Redacción Económica

Comentarios