¿Cómo modelar su negocio? Conozca aquí todo para emprender

Crédito: El Nuevo Día.
El emprendimiento se convirtió en una alternativa para hacerle frente al desempleo, pero para dar este paso hay que tener en cuenta varios factores para no fallar en el intento. Conozca una metodología universal para iniciar.
PUBLICIDAD

En Ibagué hay aproximadamente 50.595 micronegocios activos, luego de que durante 2020 hayan cerrado más de 12 mil, según los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). De las empresas que renovaron su matrícula mercantil en 2021, el 80,40% corresponde a personas naturales, por otro lado, se estima que 97% de los negocios en Tolima son microempresas.

En este contexto, es claro que una de las principales fuentes de ingresos de los tolimenses provienen de los emprendimientos que construyen con esfuerzo. Muchos de los emprendedores a causa de la pandemia tuvieron que cerrar su negocio y empezar de nuevo, adaptándose a nuevas dinámicas.

Por esta razón, en una nueva edición de educación financiera, podrá conocer el paso a paso para modelar su negocio, probar su producto y no equivocarse en el intento. En esta ocasión, en un webinar organizado por Celsia, expertos hablaron del modelo Lean Start Up.

Karen Plaza, experta en emprendimiento de Celsia, indicó que esta herramienta desarrollada en Silicon Valley durante el nuevo milenio, está enfocada en la innovación como base para estructurar un negocio de manera práctica.

Este modelo se complementa con las herramientas Design Thinking y Business Model Canvas. 

1

Credito
JUAN JOSÉ AGUIRRE Z.

Comentarios