Bajó considerablemente el desempleo juvenil en Ibagué

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Según los últimos datos del DANE, para el trimestre móvil febrero–abril de 2021, la tasa de desempleo juvenil en Ibagué presentó un mejor comportamiento que la registrada en el 2020, pasando del 37,7 % al 28,9 %, es decir, disminuyó 8,8 puntos porcentuales.
PUBLICIDAD

Con estas cifras la ciudad dejó de ocupar el primer lugar de desempleo en jóvenes entre los 14 y 28 años.

“La apertura de los establecimientos que se encontraban cerrados por pandemia, como aquellos que hacen parte de la industria del entretenimiento nocturno, nos ha permitido promover e impulsar la ocupación de esta población. Actualmente, este es uno de los principales sectores generadores de empleos para los ibaguereños de estas edades”, exaltó la secretaria de Desarrollo Económico, Carmen Sofía Bonilla.

De igual forma, la tasa de desempleo general en el mismo periodo analizado, para la capital tolimense, se redujo de 25,1 % a 20,1 %. Por lo que pasó de 63.000 personas sin empleo, a 53.000, evidenciando que 10.000 ibaguereños fueron empleados.

Por otra parte, la funcionaria agregó también que gracias al compromiso y esfuerzo de los comerciantes, hubo un incremento en la tasa de ocupación: “Para los meses de febrero, marzo y abril, del año pasado, teníamos 188.000 personas ocupadas, y en este último reporte incrementó la cifra a 209.000”.

Credito
Redacción web.

Comentarios