Colombia ya puede exportar aguacate Hass a este país

Crédito: Suministrada
Esta primera exportación la realizó la empresa Cartama, que logró enviar 288 cajas del producto por vía aérea.
PUBLICIDAD

En Corea del Sur ya están disfrutando del aguacate Hass colombiano, luego de que hoy llegaran las primeras 1,6 toneladas del producto que se puede exportar desde marzo de 2021, gracias a la labor liderada por del ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, quien viajó la segunda semana de marzo de este año a ese país y logró la admisibilidad del producto. 

corea

“Ya llegaron a Corea del Sur, específicamente al aeropuerto de la ciudad de Incheon, las primeras 1,2 toneladas de aguacate Hass de muchas más que se va a exportar Colombia a Corea del Sur. Esto es gracias a la estrategia de ‘Diplomacia Sanitaria’ con la cual hemos logrado 47 admisibilidades de productos del agro a 23 países”, afirmó el ministro Zea Navarro. 

De acuerdo con las cifras, Corea del Sur es un socio estratégico en Asia, ya que entre 2016 y 2020 las importaciones de aguacate de este país crecieron 252%, lo que demuestra el potencial de este mercado. Además, en estos momentos este país se consolidó como el quinto importador de este producto en el continente asiático. 

Finalmente, el jefe de la cartera agropecuaria resaltó que este logro se da gracias al trabajo interinstitucional liderado por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Cancillería, ICA y Procolombia y las representaciones diplomáticas alrededor del mundo. 

  

Cifras de aguacate Hass: 

  • 62.000 personas se ven involucradas, directa o indirectamente, en la cadena de aguacate en Colombia. 

  • En el país hay sembradas 34.030 hectáreas, de las cuales 26.045 hectáreas son de variedad Hass. 

  • En Colombia, el aguacate Hass se consolidó en 2020 como el segundo producto de la canasta agroexportadora no tradicional con mejores cifras, llegando a sumar US$144 millones en ventas al exterior y participando con el 4,9% dentro del total de las exportaciones no tradicionales (US$2.932,4 millones)  

 

Credito
Información suministrada

Comentarios