Con laboratorios flexibles la FNC impacta la caficultura tolimense

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Los laboratorios fijos flexibles estarán de tres a cuatro meses en el sur del Tolima
Contenido Exclusivo
La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) y Almacafé empezaron a ejecutar la semana pasada en el Tolima dos de las nuevas estrategias de aprovisionamiento de café. Por un lado, los laboratorios fijos flexibles en el sur del departamento y el Taza Móvil, en el centro y oriente.
PUBLICIDAD

En primer lugar, como parte de esta iniciativa de acercamiento a los caficultores y de búsqueda de los mejores cafés del país, en Chaparral, Planadas y el corregimiento Gaitania, entraron en funcionamiento tres laboratorios fijos flexibles de Almacafé, en asocio con la Cooperativa de Caficultores del Sur del Tolima (Cafisur).

“Estamos llevando toda nuestra tecnología e innovación hasta el punto de compra, con el fin de realizar pruebas de taza, que nos permiten transferir de forma inmediata el precio al caficultor, dependiendo de ese análisis sensorial. 

Los productores, aparte de vender su café con el factor de rendimiento, tienen la oportunidad de acceder a múltiples bonificaciones por carga, de acuerdo con el resultado del análisis de taza”, afirmó Angélica María Orjuela Álvarez, gerente de Almacafé sucursal Ibagué.

Asimismo, los caficultores y su extensionista, recibirán con posterioridad a la venta, la retroalimentación del perfil de taza del café que se llevó al punto de compra. En Chaparral el laboratorio opera en la bodega de Almacafé y en Planadas y Gaitania, en el punto de compra de Cafisur.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía

Comentarios