Ibagué se separa de las ciudades con mayor desempleo del país

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Según las últimas cifras entregadas por el Dane, Ibagué ocupó, con una cifra del 19,1%, el octavo lugar entre las ciudades con más desempleo.
PUBLICIDAD

Para el trimestre pasado (febrero - abril), el desempleo en la Ciudad Musical de Colombia estaba en 20,1%, lo cual significa una reducción de un punto porcentual.

Aunque la tasa sigue siendo alta y continuamos entre las 10 primeras ciudades, el mercado laboral de la ciudad muestra señales reiteradas de recuperación.

Las ciudades con mayor desempleo son Riohacha (21,2%), Quibdó (20,7%) y Cali (20%). Mientras tanto, las ciudades con menos tasa de desocupación son Barranquilla (10,7), Cartagena (10,8) y Pasto (13,8).

Ya no somos la ciudad con mayor desempleo juvenil

Desde hace varios años Ibagué ocupaba con regularidad los primeros lugares en desempleo juvenil. Ahora la ciudad está también en el octavo lugar, con una tasa de 28,1%. 

Si se compara con el trimestre anterior, cuando fue de 28,9 %, se presentó una leve mejoría de 0,8%.

Valledupar registró la tasa de desempleo juvenil más alta (31,5%), mientras que Cartagena presentó la más baja (19,7%).

Cifras nacionales

La tasa de desempleo en Colombia en mayo fue de 15,6%, una cifra que muestra la reactivación que ha tenido el empleo en el país en los últimos meses, pero que sigue sin alcanzar aún los niveles anteriores a la pandemia del coronavirus.

Durante el mes hubo una reducción del 5,7% en el número de personas desempleadas, si se le compara con la cifra registrada en mayo de 2020, cuando fue de 21,4%, uno de los peores meses en esta materia durante años, pues el país estaba en medio del aislamiento decretado para hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Puede leer: Siguen altísimas las cifras de desempleo en Colombia

Economía.

Credito
Redacción web.

Comentarios