Precios elevados para volar desde Ibagué a Bogotá

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAAlgunos comercios que estaban ubicados en la terminal aérea han cerrado sus puertas.
Contenido Exclusivo
Con la reactivación de los eventos presenciales en la ciudad; competencias deportivas, encuentros de empresarios, reuniones gubernamentales y visita de turistas, la conexión área de la ciudad volvió a ser esencial para la competitividad. Sin embargo, los precios de los vuelos están por las nubes, en especial a Bogotá, lo que afecta la dinámica económica.
PUBLICIDAD

Efraín Valencia, vicepresidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, dijo que hay dos situaciones, por un lado, el descuido en el mantenimiento del Aeropuerto Perales y los altos costos de los tiquetes para desplazarse a la capital de Colombia. 

“Uno entiende que los precios van asociados a condiciones de mercado pero tampoco puede ser algo desproporcionado; compañías como Avianca deben manejarse de acuerdo a unas condiciones. Además, los vuelos salen y entran con una buena ocupación”, indicó Valencia. 

Por ejemplo, esta semana un tiquete de ida hasta Bogotá adquirido en el portal de Avianca oscila entre $470.000 y $370.000; mientras una reserva ida y vuelta a través de la plataforma Despegar varía entre $700.000 y $800.000. Ahora bien, el vuelo de ida Bogotá - Cartagena cuesta en promedio $370.000 a través de esta misma aerolínea. 

No obstante, antes de la pandemia la aerolínea operaba hasta cuatro frecuencias diarias en Ibagué, ahora solo realiza entre uno y dos vuelos al día. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Económica

Comentarios