La línea de crédito para jóvenes empresarios

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa línea para proyectos agropecuarios consta de tasas que van desde IBR -1.1 %, y para iniciativas agroindustriales, se espera llegar a una tasa del IBR+8.5 %.
La semana pasada el Banco Agrario en cabeza de la gerente Regional Tolima, Diana Cañas, y la gerente Zonal, Patricia Caballero, dieron a conocer la línea de crédito para jóvenes, a la cual se pueden postular estudiantes entre los 18 y 28 años de edad con proyectos agropecuarios o agroindustriales.
PUBLICIDAD

Según los lineamientos del programa, a esta línea de crédito pueden acceder jóvenes con activos que no superen los $180 millones de pesos. 

No obstante, quienes cuenten con proyectos agropecuarios, podrán recibir hasta 30 millones de pesos y en el caso de ser colectivos de dos o más personas, hasta 40 millones de pesos.

Para el caso de los proyectos agroindustriales y/o servicios de apoyo, el monto por emprendedor será de hasta 60 millones de pesos y para colectivos hasta de 80 millones de pesos de acuerdo al proyecto productivo, siempre y cuando mínimo el 50 por ciento sea invertido en activos fijos.

Credito
Redacción Económica

Comentarios