Sistema moda de Tolima listo para participar en Colombiatex+Colombiamoda

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA. La moda se tomará nuevamente las pasarelas físicas.
Contenido Exclusivo
Las dos ferias más importantes del país integran una muestra comercial que contará con cerca de 500 expositores nacionales e internacionales, quienes se reunirán con compradores de manera presencial y virtual.
PUBLICIDAD

Colombiatex y Colombiamoda se unieron en este 2021 para apostarle a la reactivación de la industria de la moda, y Tolima como región de tradición textil, hará parte del evento presencial con una importante participación. 

Jorge Oviedo, coordinador del Clúster Moda y Confección de la Cámara de Comercio de Ibagué (CCI), contó que el objetivo es generar reactivación económica, pues es la primera vez desde que inició la pandemia que el sector se vuelve a reencontrar, “y esta vez logramos gestionar un participación plena en el evento”. 

Cinco empresarios tolimenses estarán organizados en un stand ubicado en el salón blanco, como expositores dentro de la feria. 

“Nuestra participación consta de un pabellón con moda femenina: dos experiencias de vestuario, una casual formal y la otra informal de moda sostenible, una empresa de marroquinería con producto hecho a mano, una empresaria que fabrica joyería y accesorios, y el tradicional stand de nuestro evento Ibagué, Negocios & Moda, dirigido por Cormoda”, señaló Oviedo. 

Respecto a la misión comercial, 56 empresarios de Tolima irán como compradores y asistentes, para adquirir, aparte de conocimientos, materias primas, maquinaria y tecnología.

Por otra parte, se entregarán 200 escarapelas a empresarios del sector que irán como visitantes, aún hay cupo para 50 personas, quienes pueden obtener el documento con el Clúster Moda de la CCI a más tardar el viernes. 

 

Nuevos emprendedores 

Una de las empresarias que estará como expositora representando al Tolima es Laura Vargas, una diseñadora ibaguereña que creó la marca Lau Style junto a su mamá. El año pasado abrió su propia tienda en Ibagué donde aparte de su marca maneja otras marcas colombianas, esto, con la intención de empezar a mostrar un nuevo concepto multimarca de diseño nacional. 

“Somos una marca ciento por ciento colombiana, todo lo fabricamos en Ibagué, de hecho, las mujeres que nos ayudan con el tema de la costura son madres cabeza de familia, eso es algo que queremos resaltar en la feria”, contó Vargas. 

Dijo que su expectativa frente a Colombiatex+Colombiamoda es dar a conocer su marca y el talento con el que cuenta la ciudad, así como hacer alianza con otros diseñadores y distribuidores. 

Respecto a su colección, agregó: “Queremos resaltar a una mujer trabajadora, independiente, del día a día, sin embargo, que quiere lucir a la moda con un toque exclusivo de diseño. Las culturas que he conocido en otros países son las que quiero plasmar y traer a Ibagué, ciudad que está creciendo en ámbitos de moda”. 

La tienda Casa Lau Style está ubicada en el Eucaliptus del Vergel Casa 1.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía

Comentarios