Proyecto Cruce de la Cordillera Central entrará en servicio en septiembre

Crédito: Archivo/EL NUEVO DÍA.Los ahorros en tiempos de viaje serán de aproximadamente 1 hora y 20 minutos en condiciones normales.
Contenido Exclusivo
El Gobierno nacional primero dijo que en abril, después que en el primer semestre de 2021, finalmente la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que el proyecto vial Cruce de la Cordillera Central, será puesto al servicio de los colombianos en septiembre.
PUBLICIDAD

A principio de mes Orozco en compañía del director General del Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, verificaron el avance del proyecto y dieron el importante anuncio. 

Cabe recordar que con las obras del Cruce de la Cordillera Central, se mejora notablemente la conectividad entre el centro y el suroccidente del país, integrando 60 obras de las que hacen parte 25 túneles, 31 viaductos, 3 intercambiadores viales y 30 kilómetros de doble calzada entre Calarcá y Cajamarca, con una inversión de 2,9 billones de pesos.

Con las obras se estiman ahorros por más de $270.000 millones anuales en costos de operación y logística del transporte, más de 850 horas al año por cierres de vías dejarán de presentarse, disminución de la accidentabilidad y siniestralidad en la carretera, aumento de la competitividad del país, entre otras. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí
 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía

Comentarios