Tasa de usura sube por primera vez desde febrero y se ubica en 25,86 %

Crédito: COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Superintendencia Financiera de Colombia reveló que la tasa de usura para agosto subió a 25,86 %. Esta es la primera vez desde febrero que el techo bancario aumenta.
PUBLICIDAD

Este es el interés máximo que un banco o una entidad crediticia podrá cobrarle a sus clientes por un crédito de consumo y ordinario, como las tarjetas de crédito. La tasa estará vigente entre el 1 y el 31 de agosto de 2021.

El indicador subió nueve puntos básicos si se compara con la tasa de julio, mes en el que se ubicó en 25,77 %.

Para la modalidad de microcrédito, el techo de interés será de 57,21 % efectivo anual. Esta será la tasa para el producto financiero entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

El ente de control también dio a conocer la Resolución 0305 por medio de la cual certificó el Interés Bancario Corriente. El indicador efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario se ubicó en 17,24 %, lo cual representa un aumento de seis puntos básicos (0,06 %) en relación con la anterior certificación (17,18 %).

Adicionalmente, el ente de control certificó el mismo indicador efectivo anual para la modalidad de microcrédito, el cual será de 38,14 % entre 1 de julio al 30 de septiembre de 2021.

El regulador financiero también estableció el Interés Bancario Corriente para el crédito de consumo de bajo monto, el cual se ubicó para el próximo periodo en 32,42 %.

Credito
COLPRENSA

Comentarios