Findeter presentó línea de crédito directo por $119.000 millones

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La Banca de Desarrollo Territorial (Findeter), lanzó una línea de crédito directo por 119.000 millones de pesos, con el fin de apoyar a las entidades territoriales en la actualización de su catastro multipropósito.
PUBLICIDAD

Así lo anunció Sandra Gómez Arias, presidenta de la entidad, quien explicó que esta línea de crédito, por ser directa, no necesita intermediación de entidades financieras, por lo que los beneficiarios, entre los que se encuentran municipios, departamentos y distritos, podrán hacer la solicitud con Findeter.

“Con esta nueva línea de crédito directo, Findeter contribuye con la política pública de catastro multipropósito liderada por la Presidencia de la República, para financiar operaciones técnicas y administrativas orientadas a la adecuada actualización, conservación y difusión de la información catastral”, señaló Gómez Arias.

La línea ofrece condiciones financieras con plazo de hasta tres años, incluido hasta un año de gracia a capital, una tasa de IBR + 1% M.V. y los recursos podrán ser usados para inversión.

También pueden encontrar la asistencia técnica para acompañar a los municipios y departamentos en la implementación del catastro multipropósito, además de asesoría tributaria para que actualicen el catastro.

Credito
COLPRENSA

Comentarios