Artesanías de Colombia y Alcaldía de Ibagué lanzan convocatoria

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
Con el fin de apoyar a los artesanos de la ciudad e impulsar el sector, la Administración municipal en cabeza de la Secretaría de Desarrollo de Ibagué firmó un convenio con Artesanías de Colombia. La iniciativa consiste en una convocatoria vigente hasta el 10 de septiembre para beneficiar y seleccionar a 30 productores locales.
PUBLICIDAD

Por un lado, 10 artesanos van a obtener el sello de calidad ‘Hecho a Mano’ y 20 su registro de marca; ambas etiquetas son de gran valía en el gremio pues les permiten a los empresarios tener mayor reconocimiento y participación, por ejemplo, en ferias nacionales.

Previamente, el 15 de septiembre se publicará la lista de los beneficiados quienes durante tres meses de ejecución del convenio tendrán el acompañamiento de Artesanías de Colombia, para ayudarles en su proceso de registro u obtención de sello.

Harol Lopera, director de Emprendimiento de la Secretaría de Desarrollo Económico, explicó: “El sello de calidad es lo que caracteriza a un producto que se desarrolla a mano con unos estándares determinados. Icontec es la entidad encargada de analizar y revisar que los productos cumplan con los requisitos de producción de alta calidad.

Mientras tanto, el registro de marca es lo que identifica como tal el producto, el logo y la empresa. Para este caso es la Superintendencia de Industria y Comercio la que dice si una marca es propia o no”.

Lopera agregó que además de los costos que se van a ahorrar los artesanos en los procesos de certificación, Artesanías de Colombia les ayudará a mejorar su proceso de producción en todos los aspectos.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
El Nuevo Día.

Comentarios