La marca tolimense Diana es la favorita de los colombianos

El primer molino de Arroz Diana se construyó en Espinal en 1964.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.El primer molino de Arroz Diana se construyó en Espinal en 1964.
Contenido Exclusivo
Un reporte de la firma Raddar, evidencia que es la más mencionada, de mayor recordación publicitaria, más comprada y a la cual le tienen más cariño los ciudadanos.
PUBLICIDAD

El sistema de información Raddar dio a conocer un nuevo informe del gasto de los hogares, el cual incluye un podio de las marcas más mencionadas por los colombianos. En seis de los siete ítems que mide el estudio sobre la percepción del consumidor, la marca que nació en el Tolima aparece en el top cinco. 

Sin embargo, Diana lidera el listado de las 10 marcas más poderosas según las menciones hechas por el consumidor, con una puntuación de 100,0 superando a Colgate (99,0), Alpina (98,0), Roa (97,0) y Adidas (96,0). Este top lo encabeza la marca de arroz desde 2018.

 

Otras mediciones

 

Respecto al ‘top of mind’, expresión utilizada que se refiere al producto que primero se le viene a la mente a los ciudadanos, el primer lugar lo tiene Diana y siguen Colgate, Roa y Alpina. Esta lista también la lidera Diana desde hace cuatro años. 

En cuanto al ‘top of heart’, que específica la predilección que un cliente tiene por una marca, de acuerdo al nivel de cariño que tenga con la misma, Diana es a la que más lealtad le tienen los colombianos. 

Asimismo, como en 2020 la marca surgida en el departamento es la que más compran los consumidores, seguida de Colgate, Roa y Alpina.

Igualmente, en los últimos dos años, ha sido el producto de mayor recordación publicitaria.

Finalmente, en el otro ítem que aparece bien situada es en ‘marca que recomienda’, lista en donde ocupa el segundo lugar desde 2019 detrás de No sabe/no responde (NS/NR).

 

Historia de Diana

 

Cabe recordar que Arroz Diana tiene sus inicios cuando Alfredo Murra Ganem construyó el primer molino en Espinal en 1964, aunque, sólo hasta 1982 nació la emblemática marca y líder del mercado nacional. 

Arroz Diana revolucionó la publicidad de Colombia en 1998, al ser la primera marca en usar un formato tipo novela en un comercial de televisión, el cual logró altos índices de recordación. 

En cuanto competitividad, en 2006 abrió la planta arrocera más tecnificada del país en Yopal. Por otro lado, la distribución directa a tiendas y supermercados le ha permitido ganarse la lealtad de los colombianos. 

El Grupo Diana incursionó en el siglo XXI en el negocio inmobiliario, de productos de consumo masivo, bebidas y gaseosas.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios