Lotería del Tolima lanza el sorteo más grande de su historia

La gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo, presidió el lanzamiento.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.La gerente de la Lotería del Tolima, Victoria Castillo, presidió el lanzamiento.
Contenido Exclusivo
En un evento especial la Lotería del Tolima (LT) hizo el lanzamiento oficial del Gran Extra Pijao, el primer sorteo extraordinario que le aprueba el Gobierno nacional a la entidad para jugarlo de manera individual.
PUBLICIDAD

La gerente de la Lotería, Victoria Castillo, comentó: “Es la primera vez en 96 años de historia que logramos un sorteo extraordinario de este tipo”, y agregó, “adicionalmente es el plan de premios más grande que hemos tenido”. 

Dicho plan asciende a más de $9.600 millones y cuenta con un premio mayor de $3.000 millones. 

“Esto nos da varias lecturas, primero, que la Lotería es hoy una empresa fortalecida, viable financieramente, que logró cumplir con todos los indicadores de gestión pese a dos años de  circunstancias adversas”, explicó Castillo.

La Gerente indicó que quedará la puerta abierta para que el Departamento siga solicitando este tipo de sorteos extraordinarios. 

 

El billete del Gran Extra Pijao cuesta $12.000.

 

Por otro lado, a corte de agosto la empresa ya superó la meta de ventas en 2021 al recaudar más de $12.000 millones, asimismo, logró transferir más de $9.000 millones al sistema de salud del Tolima. 

“La LT cuenta con una reserva técnica para pago de premios por más de $8.000 millones, que demuestra la solvencia económica que tenemos. Además, hemos logrado entregar más de $3.000 millones a aproximadamente 400 mil fracciones ganadoras”, acotó la funcionaria. 

 

El sorteo

 

El billete de lotería del Gran Extra Pijao empezó a circular ayer en todo el país con un valor nominal de $12.000. Aparte del premio mayor hay 42 premios secos y tres sorteos especiales: un Mercedes Benz A200, la cuota inicial de una casa y un viaje a Las Vegas para dos personas con todo pago. El sorteo se jugará el sábado 2 de octubre a las 10:30 de la noche. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios