Volvería a cambiar el diseño de los billetes colombianos e incluso la forma de contar el dinero

Crédito: Colprensa / El Nuevo Día.
Los billetes serían nuevamente diseñados, pero esa no sería la única modificación, un detalle que a muchos no les convence.
PUBLICIDAD

La propuesta para darle un giro radical a la contabilidad del país no es nueva y, con motivo de los 100 años del Banco de la República, un grupo de empresarios colombianos volvió a poner las cartas sobre la mesa.

Se trataría del rediseño de los billetes con la eliminación de tres ceros, es decir, 1.000 pesos se convertirían en 1 peso, algo que ya se había contemplado.

“El cambio de moneda es un mensaje positivo para el mundo, porque las denominaciones nuestras son muy diferentes a las de otros países, fundamentalmente las de la Ocde”, manifestaron desde Fenalco para RCN Radio.

Además, proponen también cambiar la palabra ‘mil’ por ‘nuevos’, que con la eliminación de los ceros cambiaría de 1000 pesos a 1 nuevo peso, un cambio que podría implementarse en el año 2023 por el cumpleaños del Banco.

“Sería la oportunidad para reconocer el papel central del Banco en la historia del país. Máxime cuando finalmente se ha logrado controlar la inflación mediante un esquema moderno y eficiente de política monetaria”, añadieron.

Credito
Redacción web.

Comentarios