Víctimas del conflicto tendrán feria comercial en Ibagué

En el proceso formativo de ayer estuvo presente Natalia Ruiz, líder técnica del programa Yo trabajo por Colombia por el Mintrabajo; Leonidas López, presidente de la Universidad Incca de Colombia, y Magnolia Colorado, líder del componente hub del programa.
Crédito: Tomada del Twitter de Mintrabajo / EL NUEVO DÍA.En el proceso formativo de ayer estuvo presente Natalia Ruiz, líder técnica del programa Yo trabajo por Colombia por el Mintrabajo; Leonidas López, presidente de la Universidad Incca de Colombia, y Magnolia Colorado, líder del componente hub del programa.
Contenido Exclusivo
Emilia Velásquez, propietaria de Confecciones Jennifer, es una de las empresarias en Ibagué, víctimas del conflicto armado, que participa del proyecto Yo trabajo por Colombia del Ministerio del Trabajo en alianza con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y con el apoyo de la Universidad Incca, a través del que ha podido consolidar y fortalecer su unidad productiva por medio de formación académica, así como con maquinaria para consolidar su proceso de manufactura con las prendas que elabora.
PUBLICIDAD

La mujer expresó que su negocio se dedica al diseño, corte y confección de prendas de vestir.

"Hemos recibido máquina plana para el trabajo pesado y herramientas útiles como computador, impresora y sublimadora para generar la personalización al gusto de los clientes", dijo.

Y agregó: “La maquinaria ha sido de gran ayuda porque hemos podido mejorar la calidad y la presentación de nuestras prendas".

Por su parte, Liliana Mosquera Murillo, oriunda de Chocó, a través de su empresa Casa de eventos del Pacífico reconoció que el proyecto le ha facilitado varios aspectos para la organización de su negocio, en el enfoque mismo y a tener más posibilidades para sobresalir en el ámbito comercial.

"Inicialmente cuando a las personas de Ibagué tenían presentaciones del pacifico nos llamaban para que fuéramos a hacer representación de baile, muestras gastronómicas y ahí nació la idea de poner casa de eventos del pacifico", expresó la mujer.

 

SUMINISTRADAS – EL NUEVO DÍA

 

Feria empresarial

 

Ayer se desarrolló un hub empresarial e innovación del programa Yo trabajo por Colombia en la sede de la Cámara de Comercio de Ibagué con empresarios que participan del proyecto y que hoy realizarán una feria comercial en el parque Manuel Murillo Toro, entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde, para ofertar sus productos y servicios.

"Desde el Ministerio del Trabajo venimos aportando a la reparación de víctimas del conflicto armado y en el marco de la ley 1448 realizamos diferentes programas a nivel nacional. Este es de generación de ingresos para las víctimas del conflicto en entornos urbanos y semiurbanos", expresó Natalia Ruiz, líder técnica del programa Yo trabajo por Colombia por parte del Ministerio de Trabajo

A su turno, Magnolia Colorado, líder del componente hub del programa Yo trabajo por Colombia, expresó: "El hub es un escenario en el que se articulan varios empresarios en territorio, el perfil de ellos es la población víctima de conflicto armado. Estamos haciendo presencia en Ibagué con una cohorte de formación de aproximadamente 86 personas".

Entre tanto, Sandra Ocampo, enlace territorial OEI en Ibagué, resaltó los espacios que se están abriendo para la población víctima del conflicto en la capital tolimense.

"Es un programa que ofrece formación y contempla tres fases: Formación, entrega de activos y seguimiento. Se decidió la feria en Ibagué porque ha tenido muy buena acogida. La población que participa en el proyecto ha respondido de buena manera", expresó.

Asimismo, Blanca María Silva, directora de Unincca virtual, destacó el rol de la institución educativa en el proceso.

"La idea es llevar la formación a las personas que hacen parte del programa y desde allí poderlos guiar en el proceso de adecuación y el fortalecimiento de sus empresas, dándole unas bases teóricas y prácticas para ese desarrollo", dijo.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios