Feria Microempresarial Estudiantil será el próximo 22 de octubre

El lanzamiento de la feria se hizo en la sede de la Uniminuto ubicada en la carrera Quinta con calle 18.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.El lanzamiento de la feria se hizo en la sede de la Uniminuto ubicada en la carrera Quinta con calle 18.
Contenido Exclusivo
Con el fin de dar cumplimento al Acuerdo municipal 020 del 13 de diciembre del 2017 que institucionaliza las ferias microempresariales de las instituciones educativas públicas de Ibagué, la Alcaldía y la Corporación Universitaria Minuto de Dios (Uniminuto) lanzaron la Feria Microempresarial Estudiantil ‘Aprendiendo y emprendiendo’.
PUBLICIDAD

Es así que el próximo viernes 22 de octubre desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, 40 emprendedores de instituciones públicas y privadas de la ciudad van a exponer sus ideas de negocio y productos en el Parque Murillo Toro. 

Los mejores emprendimientos serán premiados de la siguiente manera: primero, segundo y tercer lugar recibirán un millón de pesos, mientras el cuarto y el quinto 500 mil pesos. 

La secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué, Carmen Sofía Bonilla, señaló que la intención es impactar con la cultura del emprendimiento, apoyando la formación de los docentes en competencias de economía solidaria y fomentando habilidades en los jóvenes para el futuro. 

“Queremos a futuro que después de la feria los emprendedores apliquen a Fondo Emprender del Sena, de modo que, accedan a capital semilla y esos emprendimientos sigan avanzando y se vuelvan algo concreto”, manifestó Bonilla. 

Por su parte, la vicerrectora Regional Tolima y Magdalena Medio de la Uniminuto, María Isabel Peña, indicó que esta feria es coherente con los momentos “que estamos viviendo”, haciendo referencia a los incentivos y estrategias que se buscan para apoyar a las familias en medio de la crisis económica. 

“Siempre se habla de procesos de andragogía y pedagogía, pero hoy estamos hablando de la pedagogía empresarial y de emprendimiento, cultura que en los pueblos se genera con los niños y los jóvenes. En otros tiempos se hacían ferias escolares pequeñas, los jóvenes no se convencían de sus ideas de negocio. (...) Que bueno que a través de las diferentes secretarías logremos apoyar y aportar un granito de arena”, comentó Peña. 

Tan pronto inicia el calendario escolar en las instituciones educativas económica y financiera, empiezan a hacer ferias institucionales incluso hasta septiembre, cuando hacemos la alianza con Uniminuto inmediatamente hacemos una convocatoria e inscripción para seleccionar los mejores emprendimientos, hasta el 14 de octubre, tenemos el 15 y 16 con una mesa técnica para seleccionar las mejores ofertas de emprendimiento. 

 

Formación

 

Como parte del convenio, 104 docentes de Ibagué serán formados a través de un diplomado en competencias de emprendimiento e iniciativas empresariales. Asimismo, cuatro instituciones rurales recibirán cada una un incentivo de $10 millones para fortalecer los proyectos productivos de los estudiantes; en estos colegios también se capacitaran 56 niños y jóvenes en temas de espíritu emprendedor. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios