Regresa Auto Show, vitrina para que los ibaguereños compren automóvil

El ingreso a este evento es gratuito y con protocolos de bioseguridad.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El ingreso a este evento es gratuito y con protocolos de bioseguridad.
Contenido Exclusivo
La exhibición automotor más importante del departamento regresa en su formato presencial tras más de dos años sin realizarse.
PUBLICIDAD

La Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) seccional Tolima organiza la feria automotor Ibagué Auto Show 2021, que reunirá a 21 marcas que van a exponer sus últimos modelos de automóviles. El evento se llevará a cabo el 22, 23 y 24 de octubre del presente año. 

Alba Lucía García, directora de Fenalco - Tolima, contó que en esta ocasión en comparación a otras ediciones habrá más entidades involucradas del sector financiero, igualmente, se vinculará la Administración municipal.

“Estamos emocionados con el regreso de la feria. Durante tres días los tolimenses podrán acercarse al parqueadero del centro comercial La Estación a comprar su vehículo nuevo”, comentó García. 

Y agregó: “Tendremos 21 marcas, además de diferentes financieras y aseguradoras. También contaremos con la presencia de la Secretaría de Movilidad para que las personas tengan todos los trámites a la mano. 

Quienes se decidan a comprar pueden hacer el proceso de matrícula ahí mismo, inscribirse en el Registro Único Nacional de Tránsito (Runt), verificar la placa, y por supuesto sacar su crédito con la entidad financiera que más les beneficie”. 

Para este año, las marcas que participan son: Toyota, Ford, Volvo, Mercedes Benz, Jeep, Suzuki, Renault, RAM, Peugeot, Honda, Nissan, Citroën, Hyundai, Fiat, Dodge, Kia, BMW, Mini, Mitsubishi y Volkswagen.

Luz Stella Barrios, presidenta del sector y gerente de Distribuidora Nissan, comentó: “Estarán todas las marcas por lo que habrá vehículos para todos los gustos y con diferentes precios. Asimismo, van a poder comprar con buenas tasas de interés”.

 

Sector jalonador

 

De acuerdo con los cálculos de Andemos basados en la información del Runt, en el acumulado (enero-septiembre), se registran 3.349 unidades de vehículos nuevos en el departamento. Esta cifra significa un aumento de 51,88 puntos porcentuales. 

Para la Directora de Fenalco seccional Tolima, “el sector automotor es uno de los que viene jalonando la reactivación económica en el departamento, porque con la venta de automóviles se dinamiza toda la cadena, talleres, centros de servicios y comercios”.  

Vale recordar que en 2019 la feria fue visitada por 10 mil personas y las concesionarias lograron ventas de aproximadamente cinco mil millones de pesos.

“Esperamos superar las cifras del 2019. (...) Es una gran oportunidad para que los ibaguereños visiten el centro comercial y escojan el carro en el que quieren salir ‘montados’”, finalizó García. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios