Gobernación y UT firmaron convenio para actualizar política de turismo

El director del Idead, Carlos Gamboa, y la directora de Turismo del Tolima, Carolina Mora, firmaron el convenio.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.El director del Idead, Carlos Gamboa, y la directora de Turismo del Tolima, Carolina Mora, firmaron el convenio.
Contenido Exclusivo
La Gobernación del Tolima, en convenio con el Instituto de Educación a Distancia (Idead) de la Universidad del Tolima, suscribió un convenio mediante el cual se dará inicio al proceso de actualización de la política pública de turismo departamental. Esta será una herramienta prioritaria para la planificación turística del sector.
PUBLICIDAD

"Estamos organizando todo lo que va a ser la ejecución de un proyecto muy importante para la planificación turística del departamento como lo es la actualización de la política pública de turismo del Tolima", aseguró Carolina Mora, directora de Turismo.

Así mismo, resaltó que esto permitirá definir la proyección del turismo del departamento con todos los nuevos requisitos que ahora se deben tener en cuenta. 

"Esta actualización va a generar unas líneas estratégicas de cuál va a ser la tendencia del turismo en el Tolima, lo que se necesita y la manera en que vamos a avanzar, por ello vamos a requerir del acompañamiento de los empresarios, diputados, alcaldes, entre otros actores de esta cadena", acotó Mora. 

Por su parte, la directora del programa de Administración de Empresas Turísticas del Idead, Daniela Herrera, destacó que, "estaremos trabajando en mesas de trabajo por nodos, sur, norte, oriente y centro; posteriormente se estará informando sobre las mesas que se realizarán en los diferentes municipios que conforman estos nodos”. 

De acuerdo con Carolina Mora, la información será recopilada entre octubre y noviembre, posteriormente el documento técnico será presentado en diciembre a la Asamblea Departamental como proyecto de ordenanza para su aprobación. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios