Alza del precio de la leche ‘golpea’ el bolsillo de los hogares

Imagen de referencia.
Crédito: Pixabay.com / EL NUEVO DÍA.Imagen de referencia.
Contenido Exclusivo
El consumo de leche trae grandes beneficios para las personas, entre los que se destaca el aumento de la densidad ósea, previniendo la osteoporosis, la reducción del riesgo de hipertensión y la diabetes tipo 2. Sin embargo, con el incremento en su precio, a los hogares les va tocar ‘poner sobre la balanza’ su consumo.
PUBLICIDAD

En las últimas dos semanas, el precio de la leche ha subido casi $4.000 la paca (por seis bolsas). Mientras que en septiembre las seis bolsas 19, “que afectó de forma directa a los productores del país”. La Cámara de Alimentos de la Andi y Asoleche respaldaron la decisión del Ministerio de Agricultura. “Esta situación es realmente desafortunada.

Por eso, debatimos y acompañamos la decisión del Ministerio de Agricultura de anticipar el ajuste del 7% al precio de la leche, esto con el fin de compensar los costos que han tenido que asumir los productores durante el primer semestre de 2021”, afirmó Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi. En marzo de 2021 ya se había tenido un incremento de acuerdo al comportamiento de 2020. costaban $20.500, desde octubre se consiguen a $24.200. La unidad subió hasta $600. 

“Con el incremento de los precios de esta bebida, consumirla hoy en día es un lujo”, dicen algunos consumidores. 

Lo anterior se debe a que el Ministerio de Agricultura publicó la Resolución 290 de 2021 que establece un incremento de 7 % del precio base del litro de leche que se paga al productor a partir del 1º de octubre. Esto hace parte de una solicitud realizada por Fedegan ante el Consejo Nacional Lácteo. 

Según los productores, la petición surgió tras las situaciones coyunturales que atravesó el país como los bloqueos, las condiciones climáticas y el COVID-19, “que afectó de forma directa a los productores del país”. 

La Cámara de Alimentos de la Andi y Asoleche respaldaron la decisión del Ministerio de Agricultura. 

“Esta situación es realmente desafortunada. Por eso, debatimos y acompañamos la decisión del Ministerio de Agricultura de anticipar el ajuste del 7% al precio de la leche, esto con el fin de compensar los costos que han tenido que asumir los productores durante el primer semestre de 2021”, afirmó Camilo Montes, director ejecutivo de la Cámara de Alimentos de la Andi. 

En marzo de 2021 ya se había tenido un incremento de acuerdo al comportamiento de 2020.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
LUISA FERNANDA RUIZ

Comentarios