"La Lotería cerrará el año con resultados récord": Victoria Castillo

Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima, indicó que su equipo de trabajo fue fundamental para superar las metas trazadas.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Victoria Castillo, gerente de la Lotería del Tolima, indicó que su equipo de trabajo fue fundamental para superar las metas trazadas.
Contenido Exclusivo
La gerente de la Lotería del Tolima (LT) dijo que en 2021 la empresa logrará los mejores resultados en ventas, transferencias a la salud y reserva técnica, en sus 96 años de historia.
PUBLICIDAD

EL NUEVO DÍA: ¿Cuáles son los resultados de la Lotería del Tolima en lo que va del 2021?

 

Victoria Castillo: El 2021 ha sido muy exitoso, logramos un posicionamiento muy importante a nivel nacional, y cerraremos el año con resultados récord en ventas y transferencias a la salud. Con corte a septiembre la Lotería ha logrado recaudar más de $14 mil millones, y la meta proyectada para el año era de $11.700 millones, es decir, ya la pasamos. 

El trabajo que se ha podido consolidar en dos años tiene a la Lotería con otra ‘cara’, porque hoy cumple con todos los indicadores de gestión evaluados por Coljuegos. Adicionalmente, logramos constituir la reserva técnica para pago de premios más grande de la historia, que ya asciende a más de $9.000 millones que respaldan la caída del premio mayor. 

 

E.N.D.: En cuanto a innovación, ¿Qué ha implementado la Lotería? 

 

V.C.: Ha sido una bandera y componente adicional. Hemos sido un producto tradicional por 96 años pero buscando la oportunidad de transformarnos desde lo tecnológico, lanzamos este año nuestra nueva página web, donde se pueden hacer muchas cosas.

Por otro lado, la Lotería ya logró realizar unas inversiones importantes en la plataforma sobre la cual funciona la empresa, para lograr articular todas las unidades operativas, acción que nos va a permitir tomar decisiones inteligentes. 

 

E.N.D.: En cuatro años la empresa cumplirá un siglo de existencia. ¿Cuál es el valor que tiene para el departamento?

 

V.C.: Tenemos muy pocas empresas que le tributan al departamento, solo la Fábrica de Licores y la Lotería, que son emblemáticas. Pero además no solamente transfieren recursos a los fondos de salud del régimen subsidiado, sino que en el caso de la Lotería le permite a más de 10 mil familias en Colombia generar el sustento diario. También vale mencionar la gente que gana en los sorteos, este año hemos logrado entregar más de $3.900 millones a más de 500 mil personas que han resultado ganadoras. 

 

E.N.D.: ¿Háblenos de la labor social de la LT?

 

V.C.: Aunque no podemos invertir recursos en los loteros por restricciones de ley, realizamos una labor diferente, porque entendemos que las instituciones públicas sirven para generar empleo, desarrollo e ingresos a la región. Eso estamos haciendo con la Casa del Lotero, destinada a más de 350 vendedores de lotería en el Tolima. Es un centro integral de atención totalmente equipado que además cuenta con comedor comunitario.   

 

E.N.D.: ¿Cómo les fue con el Gran Extra Pijao?

 

V.C.: La Lotería tuvo la posibilidad de jugar por primera vez el sorteo extraordinario de manera individual; esta fue una gestión que se hizo este año. Con este juego logramos ventas por más de $1.200 millones, lo que representa un mes adicional en ingresos; en un sorteo se recaudó lo que normalmente se hace en cuatro. Las expectativas es cerrar el 2021 con un cumplimiento de metas del orden de 140%. 

 

E.N.D.: ¿Cree que es el mejor momento de la empresa en su historia? 

 

V.C.: El legado más importante que vamos a dejar es demostrar que la Lotería es viable desde todo punto de vista y que está para hacer cosas extraordinarias; está mejor que nunca y va a cerrar este año con cifras históricas en ventas, transferencias a la salud y reserva técnica.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios