Camacol anuncia más construcción de viviendas entre 2022 y 2023

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍASandra Forero, presidenta de Camacol.
Contenido Exclusivo
La dirigente gremial de la construcción, Sandra Forero Ramírez, presidenta ejecutiva de Camacol, presentó los resultados de Prospectiva Edificadora, un análisis que muestra las proyecciones del mercado de vivienda para 2022 y 2023.
PUBLICIDAD

En este se evidencia que la comercialización de vivienda para estos dos próximos años superará las 500.000 unidades, y en este periodo de tiempo se construirán 362.000 nuevas viviendas.

Forero indicó que “los riesgos en este contexto de positivas expectativas derivan de la presión al alza en los costos de la construcción, la financiación de la política de vivienda social, entre otros, como la habilitación oportuna del suelo urbanizable a nivel regional” y con el inicio de obra de las 375.000 unidades se podría generar 635.000 empleos directos.

Analizando los datos del sistema de información de Camacol, Coordenada Urbana, el gremio aseguró que el sector de la construcción en Colombia está demostrando su capacidad para reactivar la economía, ya que en cuanto a la comercialización de vivienda nueva hasta septiembre de 2021 fue de 176.117, que presenta casi 30% de crecimiento en comparación a los mismos meses de 2020.

Al igual que con los pronósticos de nuevas construcciones, Coordenada Urbana proyecta que 249.400 hogares podrán acceder a una vivienda nueva en 2022.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

REDACCIÓN ECONOMÍA

Comentarios