El ABC de los próximos días sin IVA en Ibagué: así se vivirán las jornadas

Cuando el comercio es un Market Place, donde varios vendedores ofrecen sus productos, es posible que se encuentre un mismo producto con diferencia de precios.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Cuando el comercio es un Market Place, donde varios vendedores ofrecen sus productos, es posible que se encuentre un mismo producto con diferencia de precios.
Contenido Exclusivo
La actividad programada por el Gobierno nacional y aprobada en la Ley de Inversión Social, se realizará el 28 de octubre, el 19 de noviembre y el 3 de diciembre. Durante las 24 horas de estos tres días los consumidores podrán adquirir un grupo importante de productos sin tener que pagar el Impuesto al Valor Agregado, IVA, del 19%.
PUBLICIDAD

En primer lugar, el consumidor puede adquirir hasta tres unidades del mismo género, vendidas por el mismo comercio. Así mismo, los productos se pueden comprar en la sede de los establecimientos comerciales o a través del comercio electrónico.

Un cambio destacado de estas nuevas jornadas es que se pueden hacer pagos en efectivo o a través de tarjetas débito, crédito y otros mecanismos electrónicos.

Entre tanto, los consumidores y los comercios deben tomar todas las medidas necesarias para garantizar la salud y evitar los contagios de Covid-19.

Para el caso de los comercios, si no despachan la venta dentro de los 15 días establecidos deberán asumir el IVA que no recaudaron. Igualmente, los ciudadanos pueden acudir a la Superintendencia de Industria y Comercio, SIC, en caso de que tengan quejas relacionadas con la jornada. 

 

En Ibagué

La Federación Nacional de Comerciantes Fenalco Tolima, indicó que se tendrán jornadas extendidas para evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales, desde las 7 de la mañana a las 10 de la noche.

Este será el rango en el que los ibaguereños podrán acudir a los almacenes de preferencia para realizar las compras con el descuento.

 

Categorías y exención

*Vestuario: prendas de vestir y calzado de hasta $726.160.

*Complementos de vestuarios: morrales, bolsos, gafas de sol, bisutería, entre otros, de hasta  $726.160.

*Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones de hasta $2.904.640.

*Útiles escolares de hasta $181.540.

*Elementos deportivos de hasta $2.904.640.

*Juguetes y juegos de hasta $363.080.

*Bienes e insumos del sector agropecuario de hasta $2.904.640.

 

Dato

Para que tenga validez el descuento aplicado para este día, se debe expedir factura electrónica.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios