La transformación que Laura Montaña le imprimió a Travesuras Infantiles

Laura Daniela Montaña es la propietaria de Travesuras Infantiles.
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA.Laura Daniela Montaña es la propietaria de Travesuras Infantiles.
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Esta empresa ibaguereña empezó en la ciudad hace más de 20 años en un pequeño local; hoy se caracteriza por contar con un espacio físico amplio y ser una de las tiendas de productos para bebés y niños más completa del mercado nacional.
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Laura Daniela Montaña es la joven ibaguereña que ha impulsado la transformación digital y comercial de una empresa de tradición ibaguereña, la cual desde hace dos décadas ha facilitado los productos que los padres necesitan para sus hijos más pequeños. 

Montaña estudió su bachillerato en la capital del Tolima y posteriormente se fue a estudiar Administración de Empresas a Bogotá en la Universidad del Rosario. A su regreso a la ciudad, ya como profesional y comprometida, se colocó al frente de Travesuras Infantiles. 

“Esta es una empresa familiar que comenzó con mucho amor en un pequeño local en la carrera Tercera, fue creciendo y por eso hace siete años nos trasladamos a este nuevo punto que cuenta con espacios más amplios para los clientes”, contó la mujer. 

Sobre su llegada a Travesuras detalló: “Hace tres años y medio llegué a hacerme cargo del negocio, a darle un vuelco, porque por más que la idea estaba muy clara quisimos reforzarla y darla a conocer mucho más”. 

Uno de los objetivos de la empresaria cuando asumió, era que los propios ibaguereños conocieran que en la ciudad había un lugar especializado en artículos para niños que no tenía nada que envidiarle a las cadenas nacionales. 

 

La transformación digital

 

Laura Montaña sabía del potencial que tenía Travesuras, pero asimismo de sus falencias, por eso para ella la transformación digital no fue simplemente una frase cliché, sino un aspecto en el que realmente quería fortalecer su empresa. 

“Mi idea principal fue dar a conocer el negocio a través de redes sociales y de la tienda virtual, para así no solo impactar a Ibagué sino a todo el país”, acotó la empresaria.  Incluso, las primeras ventas virtuales de la empresa provinieron de Barranquilla.

Al principio no fue fácil para la tienda generar confianza, porque los usuarios eran muy prevenidos frente a las estafas, pero poco a poco fue ganando reconocimiento en la web.  “La tienda virtual nos ha funcionado porque mostramos todo lo que vendemos en fotos y videos, ese es nuestro plus, contar con un almacén físico tan bonito”, dijo Montaña. 

Y es que Travesuras Infantiles cuenta con una amplia gama de productos, divididos en categorías como artículos de paseo, aseo, lactancia, alimentación y sueño para los bebés. También manejan ropa de todo tipo y marcas para los niños, además de juguetería. 

Como parte de la transformación la empresa implementó alternativas de pago digitales a través de mecanismos como Efecty, Baloto, Daviplata, PSE, tarjetas de crédito, entre otros. 

“Aunque quisiéramos crecer físicamente en otras ciudades por ahora nos queremos enfocar en el crecimiento digital, y trabajar duro para que la empresa sea más grande y reconocida. (...) Este es un lugar donde los papás encuentran todo lo que necesitan, eso nos enorgullece”, finalizó Laura Montaña. 

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Redacción Economía El Nuevo Día

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