Confianza del consumidor de Ibagué supera el promedio nacional

El 65.1 % de las personas afirmaron que comparado con la situación económica de hace un año no tienen mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.El 65.1 % de las personas afirmaron que comparado con la situación económica de hace un año no tienen mayores posibilidades de comprar ropa, zapatos, alimentos, etc.
Contenido Exclusivo
En el décimo quinto informe de la Encuesta Pulso Social (EPS) del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), Ibagué tuvo un Índice de Confianza del Consumidor en el trimestre julio-septiembre que se ubicó en 40,1 puntos. Para las 23 ciudades capitales el índice fue de 36.2 puntos. Esto es una diferencia de 3.9 puntos porcentuales entre la ciudad y el total nacional.
PUBLICIDAD

El resultado para la ‘Ciudad Musical’ es el más alto de todas las rondas del informe, frente al índice de 2020 el aumento es de casi 20 puntos. El incremento de la confianza tiene mayor preponderancia en los jefes de hogar hombre.

Es así que la capital del Tolima registró el sexto índice más alto del país; Cúcuta, Santa Marta y Cali fueron las ciudades con mayor confianza del consumidor con 43,4% puntos, 42% y 41,7%.

En el periodo analizado, el 61,8% de las personas jefes de hogar y sus cónyuges de Ibagué afirmaron que cree que la situación económica de su hogar dentro de 12 meses será “Mejor” o “Mucho mejor”.

La ciudad también mejoró en otro indicador por segundo mes consecutivo, pues durante el trimestre julio-septiembre el 76,9% de los ibaguereños afirmaron que consumieron tres comidas al día o más durante los últimos 7 días. Este porcentaje era del 70% en el trimestre mayo-julio. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios