Tolimense es el primer campeón colombiano de mundial de barismo

Diego obtuvo el cupo para representar a Colombia en 2019, en el Campeonato Nacional de Barismo.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Diego obtuvo el cupo para representar a Colombia en 2019, en el Campeonato Nacional de Barismo.
Contenido Exclusivo
El joven espinaluno Diego Campos se convirtió ayer en el primer campeón mundial de barismo por Colombia, en el marco de la feria HostMilano, en Italia.
PUBLICIDAD

El tricampeón nacional, de la empresa Amor Perfecto, lleva más de 13 años como barista y se preparó durante dos meses para la competencia mundial una vez supo que la justa finalmente se llevaría a cabo este año, ya que por la pandemia de Covid-19 no se pudo realizar en 2020.

“Colombia, esto es para ustedes: baristas, caficultores y la gente que se levanta todos los días a soñar y a querer lograr las cosas”, dijo Campos tras anunciarse el resultado.

“Que a nadie le quede duda que Colombia produce el mejor café del mundo. Aprovechemos para consumirlo”, dijo Roberto Vélez, gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC). 

El joven tolimense también agradeció a Amor Perfecto, que él llama su “segunda familia”; a su mentor, Luis Fernando Vélez, y a toda su familia y amigos. En la competencia, Campos usó café del Valle del Cauca, del productor Julián Holguín, de la finca La Inmaculada.

También el segundo y tercer lugares, de Estados Unidos y Australia respectivamente, usaron café de Colombia, lo que confirma su alta calidad. Los campeonatos de barismo consisten en preparar tres tipos de bebidas (con leche, a base de espresso y de diseño) servidas en cuatro porciones (para un total de 12) en un máximo 15 minutos.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios