¿Cómo comprar en los días sin IVA y no morir en el intento? Siga estos consejos

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
Se aproxima el primer día sin IVA del 2021 en el país por eso acá encontrará algunos consejos para tener una buena experiencia en el comercio en línea.
PUBLICIDAD

Colombia fue el cuarto país de América Latina que registró el mayor crecimiento en compras y ventas mediante e - commerce, mientras que se alcanzó un total de 15.2 millones de usuarios, según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. De esta manera, los cambios de hábitos de los consumidores y la transformación digital moldean el presente y el futuro del comercio.

Sin duda, en este escenario las startups y las empresas tradicionales se deben adaptar a la omnicanalidad y al rol de los canales móviles. Gracias a la automatización en estos canales, las tiendas pueden procesar muchas más transacciones y brindar una mejor atención y experiencia de cliente.

Aquí residirá la clave para el e-commerce: en América Latina, el 49% de los clientes deja de interactuar con una marca después de tan solo una mala experiencia, según un reporte de PwC. Y la oportunidad en los canales conversacionales, donde sólo el 32% de las empresas en la región emplean chatbots mediante aplicaciones como WhatsApp para dar soporte en todo el trayecto de compra.

“En el actual escenario, adoptar un enfoque que logre una atención de calidad, tiene un verdadero impacto en la experiencia de sus clientes y, de esta manera, es posible diferenciarse en un un contexto tan competitivo”, analizó Gonzalo Wynter, Business Manager Development de Nerv, empresa especializada en automatización de procesos de atención al cliente con asistentes virtuales.

Con motivo de los días sin IVA en Colombia, Wynter también dio a conocer una serie de tips y recomendaciones para empresas y usuarios que utilicen los canales digitales en estas fechas:

Para Usuarios:

-Seguridad: comprar en las tiendas oficiales. Verificar las políticas de cambios y devoluciones, cada tienda cuenta con distintas condiciones para cambiar los productos comprados.

-Envío: analizar las opciones de envío disponibles, costos de entrega y la zona donde se encuentre el usuario.

-Datos: registrar la información del vendedor, y anotar el número de seguimiento del envío para hacer el eventual reclamo rápidamente.

Para e-commerce:

- Maximizar la experiencia del usuario en todo el sitio para que se haga efectiva la compra, así como eliminar fricciones en la atención al cliente.

- Asegurarse de ofrecer múltiples canales para la conveniencia de los clientes.

- Integrar asistentes virtuales para hacer más eficientes contact center, e impulsar al equipo humano a intervenir proactivamente.

Redacción Web - Con información suministrada

Comentarios