El Tolima le cumplió al Héroes Fest

Crédito: HÉLMER PARRA / SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍAAdriana Salazar, gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia; Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Desarrollo Económico de Ibagué; Brian Bulla, pte. Ejecutivo de la CCI; Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué y Érika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima.

Con una importante asistencia tanto presencial como virtual, se cumplió la edición de este encuentro, que además desarrolló en Ibagué la Feria de Reactivación.
PUBLICIDAD

Con buenos resultados, la edición 2021 del Héroes Fest, el festival de emprendimiento e innovación más importante del país, culminó sus actividades, con una destacada participación de empresarios tanto en la virtualidad como de manera presencial.

La gerente de Mentalidad y Cultura de iNNpulsa Colombia, Adriana Salazar, destacó el éxito de esta agenda, que también se llevó a cabo en Espinal, Honda e Ibagué, donde culminó con la Feria de Reactivación.

“Desde iNNpulsa Colombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, estamos muy orgullosos y satisfechos con los resultados del Héroes Fest. A la fecha tuvimos más de 9.700 participantes de manera virtual.

Creo que el balance es muy positivo porque además es la primera actividad en el año que hacemos de manera presencial. El departamento del Tolima nos recibió con todas las pilas puestas, en todos los municipios que visitamos”.

Hubo una participación de 13 departamentos en la agenda virtual; cinco conferencistas internacionales, y más de 24 horas de talleres prácticos en temas de innovación y creatividad que reunieron en Ibagué más de 300 personas asistiendo de manera presencial. 

“Estamos logrando la reactivación económica en el Departamento y logrando cambiar la mentalidad y cultura de todos los colombianos alrededor del emprendimiento y la innovación”, acotó. 

 

“Ibagué está abriendo puertas a las oportunidades”: Hurtado

Desde la Administración Municipal, el mandatario Andrés Hurtado enfatizó en la importancia de este festival, que pone sobre el mapa no solo a la ciudad sino a la región. 

“La gran apuesta es el emprendimiento, por eso hemos recurrido a muchos ministerios, a iNNpulsa con el C-Emprende operando en la ciudad, que permite formar a muchos jóvenes; también con Fontur y un proyecto llamado Operación Centenario.

Este contará con más de 30 mil millones de pesos donde vamos a tener zonas gastronómicas, artísticas y culturales en un pulmón de la ciudad (...) entre otros como el de Cafés especiales junto con la Cámara de Comercio de Ibagué (...) Ibagué está abriendo puertas a las oportunidades”.

 

Ibagué inversión

A propósito de Ibagué como una ciudad destino en varias áreas, la secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Carmen Sofía Bonilla, contó que se viene trabajando en esta apuesta desde el deporte, la cultura y el arte, así como emprendimiento.

“Que apuesta que los jóvenes más que salir a buscar trabajo, lo generen; que fortalezcan sus empresas donde el Estado los acompañará, contribuyendo con capital semilla, recursos blandos a los que puedan acceder”.

Y añadió que “venimos trabajando en unión en actividades como el Mundial de Patinaje, estamos trabajando con capacitaciones para el sector hotelero, atención al cliente, sector restaurante y taxistas que se han unido a este esfuerzo, convertido en una ciudad destino de inversión”. 

 

Transformación en el territorio

Mientras tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, su jefe de cartera, Érika Ramos, mencionó varios avances que incluyen la transformación para la región en materia de salud, infraestructura, agro y emprendimiento.

Exaltó el compromiso del gobierno Departamental que a partir de la pandemia fortaleció la Red de Salud Pública, con la reactivación del Fedelleras; también, la proyección de la red de infraestructura que para el próximo año en conjunto con el Gobierno Nacional se invertirán más de 200 mil millones de pesos para invertir en vías, que conectarán regiones que se ven afectadas para el transporte de productos.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Ibagué

Comentarios