Ibagué ocupó el sexto lugar de desempleo en Colombia con un 17,2 %

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El Dane publicó el último informe de Mercado laboral en Colombia, que evidencia las complejas cifras de desempleo para el trimestre julio - septiembre del año en curso, que evidencian un aliciente panorama para Ibagué.
PUBLICIDAD

Según las cifras, la tasa de desempleo de la capital del Tolima fue de 17,2 %, que respecto al mismo periodo del año anterior (2020) presentaba un 27,5 %, es decir, que la cifra disminuyó 10,3 puntos porcentuales, que para ese momento indicaba que Ibagué era la más alta del país, pero ahora ocupa el sexto lugar.

Esto, toda vez conocido que el primer lugar lo ocupa Florencia (19,6%), Riohacha (19,1%), Quibdó (18,6%), Valledupar (18,0) y Cúcuta (17,9%), que ocupa el quinto lugar. 

Así las cosas, la ciudad para este trimestre tuvo una cifra de 48 mil desocupados, frente a lo que evidenció el mismo periodo de tiempo del 2020, cuando marcó 72 mil ciudadanos sin actividades.

Por otra parte, para 2021, la tasa de ocupación evidenció un 50,4%, es decir un total de 229 mil personas con trabajo, frente a las 191 mil que lo tuvieron en el 2020. 

Esto significa que el panorama para Ibagué ha venido mejorando frente a lo que evidenció el año anterior con las complicaciones que trajo la pandemia y el extenso confinamiento, que gracias a la paulatina reactivación, ha generado empleo y dinamismo en todas las áreas de la industria. 


¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí  https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Economía

Comentarios