Gobierno planea adelantar el giro de la prima navideña: esta sería la fecha de pago

Crédito: Colprensa / Pixabay.
El presidente Iván Duque anunció el beneficio con miras a entregarla antes del tercer día sin IVA.
PUBLICIDAD

Con el objetivo de girar la prima antes del tercer día sin IVA y que los trabajadores colombianos tengan recursos que ayuden a la reactivación económica, el presidente de la República Iván Duque está trabajando con el Ministerio de Hacienda para poder dar este beneficio con anticipación.

“Vamos a trabajar con el Ministerio de Hacienda para poder hacer nuevamente lo que hicimos el año pasado y es la campaña de madrugarle a la Navidad, donde podamos anticipar las primas de navidad en el gobierno nacional para que las familias también puedan beneficiarse a comienzos del mes de diciembre del tercer día sin IVA”, anunció el mandatario.

El beneficio sería para los trabajadores del sector público y repetiría lo ocurrido el año pasado. La idea sería pagarla antes del tercer día sin IVA programado para el 3 de diciembre.

“De la mano de Departamento Administrativo de la Función Pública avanzaremos en este cometido que tiene el propósito de motivar el consumo responsable nuestro país en el marco de la celebración del tercer día sin IVA”, afirmó José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, en Noticias Caracol.

Cabe aclarar, que el primer día sin IVA de este año aumentó en un 130% las ventas respecto a la última de estas jornadas en el 2020.

Credito
Redacción web.

Comentarios