Tapa Roja proyecta su arribo a Ecuador antes de que culmine el año

La FLT aspira llegar a otros países durante el próximo año.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.La FLT aspira llegar a otros países durante el próximo año.
Contenido Exclusivo
De acuerdo con su gerente, Franz Bedoya, la Fábrica de Licores del Tolima vive un 2021 positivo en materia de ventas y posicionamiento en la región y fuera de ella, en la que cada vez toma fuerza con su producto insignia, el aguardiente Tapa Roja.
PUBLICIDAD

Bedoya, como prueba de ello, le mencionó a EL NUEVO DÍA que se prevé el lanzamiento del tradicional aguardiente en el mercado de Ecuador en las primeras semanas de diciembre, en el marco de unas festividades que se desarrollan para esa fecha en el país andino: "Estamos programando con nuestro comercializador para realizar el evento de lanzamiento en Ecuador", mencionó.

Y agregó: "Es la primera vez en la historia de la Fábrica de Licores del Tolima que se va a hacer un proceso de exportación, queremos hacer las cosas bien, lo estamos planeando y hemos trabajado mucho para que se den las cosas".

El gerente de la FLT indicó que la proyección es llegar a Ecuador con un contenedor de 20 pies, lo que equivaldría a 12 mil unidades de botellas.

De otro lado, Bedoya mencionó que esta semana atenderá reuniones en Barranquilla para finiquitar el lanzamiento de Tapa Roja en la costa atlántica.

 

En cifras

 

El gerente expuso que en los últimos meses la compañía viene registrando cifras positivas en materia de comercialización, al colocar como punto de referencia el 2019, año previo a la pandemia.

"En octubre de 2019 se vendieron 100 mil botellas y este año, para el mismo mes, logramos vender 200 mil botellas, es decir doblamos las ventas de un año bueno como 2019".

Dentro del cálculo para este mes se contabilizan otras 200 mil botellas, lo que permitiría superar la barrera del millón en la actual vigencia.

 

Dato

 

Bedoya aseguró que están adelantadas las conversaciones para que Tapa Roja llegue al mercado en el Eje Cafetero y Casanare el próximo año.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Economía El Nuevo Día

Comentarios