Es urgente reabrir el comercio: Fenalco

Como extremadamente crítica calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, la situación de las empresas del comercio a 68 días del inicio del confinamiento nacional y más preocupante aún, con los anuncios de algunos alcaldes de ampliar la cuarentena y no permitir la apertura de nuevos sectores desde la primera semana de junio, entre ellos el comercio, como estaba programado por el Gobierno Nacional.

Llegó el turno del comercio para la reactivación

Con la habilitación del comercio al por mayor y por menor, en Ibagué empezará a partir del primero de junio el proceso de reactivación gradual de un 43% del tejido empresarial que estaba paralizado hace más de dos meses.

Tasa de interés llega al mínimo histórico: 2,75%

Debido a las condiciones económicas que vive el país, la Junta directiva del Banco de la República decidió reducir en 50 puntos básicos su tasa de interés, por lo que el piso mínimo quedó en 2,75%.

Durante abril 30 mil personas perdieron su empleo en Ibagué

En el último informe del Dane se evidencia la afectación que ha dejado el Covid-19 en la economía local, representada en la destrucción de empleo, los ocupados pasaron de ser 233 mil en abril 2019 a 188 mil en 2020.

Abecé de los 200 mil subsidios del Gobierno para adquirir vivienda

El Gobierno Nacional, en cabeza del Ministerio de Vivienda, presentó una nueva política para darle un empujón a la economía y ayudar a la dinamización del sector de edificaciones a través de un subsidio para 200 mil unidades de vivienda en dos años.