Adultos mayores predominaron en las votaciones del Norte del Tolima

FOTOS JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Un barrido por Piedras, Alvarado y Venadillo dejó ver cómo los tolimenses, aunque salieron a votar, no lo hicieron de manera masiva. Los puestos de votación en su mayoría estuvieron solos, y las autoridades reportaron tranquilidad en estos municipios.

Publicidad política cerca a los puestos de votación y vallas de los candidatos fueron evidentes en municipios como Alvarado y Venadillo, municipios donde esta redacción realizó un recorrido.

En Piedras, aunque esta situación no fue tan evidente, lo que sí pudo apreciar es que el voto en blanco, que ganó en la primera vuelta, en esta ocasión fue cambiado por el abstencionismo, aunque durante la jornada muchas personas salieron a votar.

Según la Registraduría, aunque se pensaba que las personas no iban a salir, sucedió lo contrario, aunque el número de votantes no fue el de otras oportunidades.

En Alvarado, sus habitantes también acudieron a ejercer su derecho al voto, pese al Sol inclemente que se registró durante toda la jornada electoral en este municipio.

En las 13 mesas no hubo hechos que alteraran el proceso, según indicó la Registraduría; aunque el abstencionismo fue evidente, aseguran que se vio más personas que en las pasadas elecciones, las del 25 de mayo.

Pero en Venadillo, hubo un hecho que llevó a que la Policía del municipio retirara a algunos agitadores políticos que estaban en lugares no permitidos.

Incluso el representante del Centro Democrático en este municipio, Jorge Bonilla, dijo que los agredieron verbalmente y que otras personas empezaron a gritar en contra de Zuluaga.

“Ya radiqué la denuncia en la Fiscalía, porque lo estaban tratando de paramilitar. Esa no es la manera de hacer política, se debe hacer es con argumentos y no con groserías”, indicó Bonilla a esta redacción.

Credito
REDACCIÓN REGIONAL

Comentarios