Así fue la historia de amor entre Shakira y Piqué

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA
La relación entre Shakira y el futbolista español Gerard Piqué llegó a su fin. Así lo confirmó la pareja tras 12 años juntos, que dejaron dos hijos, Sasha y Mila, y varios rumores sobre una supuesta infidelidad por parte de la estrella del Barcelona, lo que habría sido el detonante de la ruptura.
PUBLICIDAD

Esta historia de amor comenzó en el 2010, luego del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese campeonato unió en un mismo sitio a la pareja, aunque en escenarios distintos: Shakira hizo el show de cierre con el pegajoso éxito “Waka waka”, mientras que Piqué celebró que su país –España– se convirtiera campeón del mundo, siendo él una de las estrellas.

No se conocieron allí. Ya se habían visto poco antes en Madrid, según le confirmó el futbolista del Barcelona al diario L’Esportiu en 2020. “Le dije que nos encontraríamos en la final. Ella iba a cantar el himno en la ceremonia de clausura y yo daba por sentado que jugaríamos ese partido”, dijo Piqué en la entrevista en la que aseguró: “Gané el mayor título que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida”.

Así, meses después, fue ella quien confirmó que estaban juntos. El 29 de marzo de 2011 compartió en su cuenta de Twitter una foto con el futbolista, quien es exactamente 10 años menor, con la frase “les presento a mi sol”. Sin embargo, para entonces ya habían fuertes rumores sobre la relación e incluso, en febrero del mismo año, Piqué compartió una foto celebrando su cumpleaños con varias estrellas, entre las que se encontraba ella.

Pasaron dos años cuando la pareja tuvo su primer hijo: Milan, quien nació en enero de 2012. El segundo, Sasha, llegó tres años después, en el mismo mes del 2015. Ambos nacimientos alegraron la unión libre de la pareja, pero también le crearon dudas a Shakira sobre si abandonar su carrera para dedicarse a sus hijos.

Así se lo confirmó la cantante a la revista Vanity Fair en 2017, cuando señaló en una entrevista que había considerado dejar los estudios de grabación y regresar cuando el niño menor “fuera lo suficientemente independiente”. Ahí fue determinante Piqué: “Gerard me desbloqueó. Me dijo alto y claro que él nunca me permitiría que me retirara de la música. ‘Tú te retiras cuando ya no tengas nada que decir. Y ahora sal fuera y haz lo que sabes hacer’”, le contó la barranquillera a la edición italiana.

En septiembre de ese mismo año comenzaron los primeros rumores sobre una supuesta separación. Por una parte, porque la pareja no tenía tanta actividad común en redes sociales y por otra, luego de que paparazzis captaran a Shakira llorando y discutiendo con Piqué durante una cena. Aunque la pareja negó la ruptura, no pararon los rumores desde esa época.

Ahora lo cierto es que la pareja confirmó el fin de la historia de amor luego de más de una década juntos. Lo hicieron a través de un corto comunicado conjunto, enviado a la agencia Efe, en el que señalaron: “Lamentamos confirmar que nos estamos separando. Por el bienestar de nuestros niños, que son nuestra máxima prioridad, pedimos respeto a la privacidad. Gracias por su comprensión”.

Vanguardia

Comentarios