Muerte, drogas y hasta religión, así es la serie animada para adultos que tiene a todos asombrados

Crédito: Tomada de Netflix / El Nuevo Día.
Contenido Exclusivo
¿Quién dijo que las series y películas animadas son solo para niños?
PUBLICIDAD

Cada vez hay más aceptación por parte de diversos públicos de historias contadas a través de múltiples técnicas de animación que pasan desde la tradicional hasta la animación 3D.

Gran parte de este fenómeno se debe a que compañías como Pixar, Disney y Dreamworks han hecho un trabajo increíble reuniendo a las familias alrededor de sus personajes.

Sin embargo, hay otro segmento de producciones animadas que no necesariamente están dirigidas al family friendly. Esto por la forma de contar sus historias y abordar las temáticas, entre las que se encuentran, la muerte, la adicción, el amor, sexo, depresión, incertidumbre y el futuro. 

Una de ellas es The Midnight Gospel una increíble experiencia, que mezcla la animación y conversaciones muy, muy profundas.  

Consta de un total de 8 capítulos que tienen una duración aproximada entre 20 a 36 minutos. En ellos vemos a Clancy Gilroy, un podcaster espacial,  entrevistar a diversos personajes que tocan temas como la vida,la muerte, el amor, la soledad, la drogadicción, la religión y las relaciones humanas. Esto mientras viven una secuencia de eventos absurdos y oníricos que cuentan otra o la misma historia.

La producción fue creada por Pendleton Ward, el padre de Hora de aventura y el comediante Duncan Trussell. Estas entrevistas animadas (como se podrían considerar) están basadas en audios originales de las conversaciones que realizó Trussell en su podcast The Duncan Trussell Family Hour. 

Esta serie genera una sensación de intimidad que trae consigo desde su origen en el podcast. Que nos recuerda que existen múltiples universos y que cada persona tiene una forma de percibirse, crear y leer su mundo. 

Lista de capítulos: 

 

1.Malditos zombies 4 estrellas

Tema: consumo de sustancias psicoactivas. 

Invitado: Dr. Drew Pinsky

 

2.Medita como Cristo - 4 estrellas

Tema: la muerte

Invitado: Anne Lamott y Raghu Markus

 

3.¿Vomitas helado? - 3 estrellas

Tema:  meditación, judaísmo, cristianismo y magia ceremonial.

Invitado: Damien Echols

 

4.Ordeñar el cuervito - 5 estrellas

Tema: el desapego y el perdón. 

Invitado: Trudy Goodman

 

5.Saca esas cucharas - 4 estrellas

Tema: budismo

Invitado: Jason Louv

 

6. El trasero de tu mente - 4 estrellas

Tema: meditación, presencia y sentimientos

Invitado: David Nichtern 

 

7.Muerte, me encantó conocerte - 3 estrellas

Tema: embalsamamiento 

Invitado: Caitlin Doughty

 

8. Desde adentro - 5 estrellas

Tema: el ciclo de la vida

Invitado: Deneen Trussell 

¿Qué consejo le darías a la gente que está pasando por esto? Les diría que lloren cuando necesiten llorar.

El nuevo periodismo 

Otro elemento muy importante es la figura del periodismo que se teje en la serie. Y es que si bien está basado en el registro de un hecho en particular vemos cómo desde allí se realizan complejas lecturas de la realidad, esto en un ambiente muy alejado de lo que se ha establecido en el periodismo desde el lobby y las relaciones con las instituciones sociales. Pues aquí la voz está dada por la cosmovisión del entrevistado.

The Midnight Gospel pasa del registro anecdótico a abordar temáticas con una amplia disertación que tiene en cuenta diferentes referentes teóricos.

Vea el tráiler de acá: 

Credito
Eileem Leandra Gutiérrez Carrillo.

Comentarios