¿Maltrato animal? Le llueven críticas a Paola Jara por tinturar el pelaje de su mascota

Crédito: Tomado del Instagram de Paola Jara/EL NUEVO DÍA
Le ‘dan palo’ en redes sociales a Paola Jara por la última ocurrencia con su mascotas: ahora se le dio por tinturarle el pelaje a sus a sus perros, sin saber las consecuencias.
PUBLICIDAD

En las redes sociales cada movimiento de las figuras del espectáculo es sometido a un escrutinio de millones de ojos. En las últimas horas el nombre de la cantante de música popular Paola Jara ha estado en la cresta de las tendencias por un video que subió a su cuenta de Instagram en el que se ve como dos mujeres le pintan el pelo a su mascota. En cuestión de segundos saltaron las voces a favor y en contra del procedimiento estético.

En un vídeo de apenas 45 segundos, la cantante de “Que sufra, que chupe y que llore” y de “Mala mujer” mostró el cambio de look de su Pomerania. La mascota nunca se le ve molesta con el trato recibido. Por el contrario, se la consiente y se le llena de mimos.

 

Varios internautas reaccionaron: 

 

 

¿Qué dicen los expertos sobre el caso?

Según la veterinaria María Soledad González, en este caso concreto no hay maltrato. A distinto dictamen llegaría si el animal mostrara signos de malestar, enfado o dolor. “El maltrato implica lesiones físicas y lesiones en la piel o en los órganos. También lo hay psicológico. Pero en este caso ella está bien, juega, está activa, animada y no se siente que esté siendo agredida”.

La veterinaria aclara, además, que los tratamientos cosméticos para los animales deben utilizar tinturas vegetales o henna. De lo contrario, se podrían causar lesiones dérmicas en las mascotas.

(Lea también: Jessi Uribe mostró a su nueva “bebé”, muy emocionado: dejó ‘boqui abiertos’ a sus seguidores).

Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios