“Me tenían en la mira”: la Dian le cayó de sorpresa a Epa Colombia, ¿qué encontró?

Crédito: Tomada de Instagram @epa_colombia / EL NUEVO DÍA
La famosa influencer Daneidy Barrera Rojas, conocida como Epa Colombia, tuvo una visita sorpresa de la Dian por una investigación adelantada en su contra por el presunto delito de lavado de activos.
PUBLICIDAD

A pesar de que no es la primera vez de esta visita, Epa Colombia se mostró sorprendida debido a que en otras ocasiones inspeccionaron sus peluquerías y las bodegas de su empresa en la que vende su producto estrella: keratinas.

Ya me tenían en la mira (...) Estaba esperando que dijeran que todo salió bien, pero eso no lo van a decir”, puntualizó Barrera.

Como en otras ocasiones, Epa Colombia hizo uso de las redes y subió un video donde lamentó las constantes acusaciones que le han hecho sobre lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

“Salen a decir que lavado de activos, que soy narcotraficante, un montón de cosas que me han metido en problemas”, puntualizó Barrera.

 

La denuncia de “la Barbie”

La influenciadora se ha visto involucrada en repetidas ocasiones en polémicas por ser señalada de obtener recursos dudosos recaudados con la venta de productos de belleza y su trabajo en redes sociales.

Uno de los escándalos más recientes lo protagonizó junto a Yoli Álvarez, más conocida como “la Barbie colombiana”.

En medio de una dinámica de preguntas rápidas en Instagram, la amiga antigua de “Epa Colombia” dijo que, aunque no conocía mucho del tema, estaba segura de que Daneidy realizaba blanqueo de bienes a través de múltiples entradas de dinero.

“Por lo que viví, por lo que fui testigo y por lo que escuché en el tiempo que estuve con ella, puedo decir que sí lava dinero”, afirmó Álvarez.

La “Epa Colombia” se defendió de esta acusación a través de sus redes sociales, las que han sido en muchas ocasiones su plataforma de defensa y dijo que en sus negocios “lava cabellos, pero no plata”.

El video de “la Barbie” alcanzó más de 3 millones de visitas y ella misma contó que el equipo de “Epa Colombia” la había contactado para ofrecerle 6 millones de pesos por retractarse.

 

“No todo lo del pobre es robado”

La empresaria se mostró segura de no haber cometido delito alguno y dijo que la inspección de lavado de activos habría llegado muy temprano a registrar su empresa. “Me tocó revisar las cámaras y dije: Dios mío, mire lo que hace una persona”.

En el video que grabó la influenciadora también quedó registrado el momento en que ella dice que las personas ven su carro y creen que está lleno de plata. Pero en repetidas ocasiones ha tenido que aclarar que todos los lujos que tiene han sido gracias a la venta de sus keratinas.

Sus productos han suscitado polémica por algunas denuncias a través de redes sociales en las que señalan que sus keratinas son de baja calidad. A esto se suma que otros influenciadores han referenciado sus presuntas actividades ilegales escondidas con fachada en las redes sociales.

Yenni Saldarriaga, antigua contadora de “Epa Colombia”, dijo que con las keratinas, la empresaria habría llegado a facturar cerca de 11.000 millones de pesos bimestrales. Finalmente, la “Epa Colombia” envió un mensaje de aliento a los emprendedores que la siguen. “Amiga, yo sé que todo va a salir muy bien, nunca te vayas a dejar derrumbar”

Credito
Vanguardia

Comentarios