¡Luto! Murió otra querida exseñorita Colombia

Crédito: El Universal / EL NUEVO DÍA.
Se trata de una de las reinas más recordadas de Cartagena. Conoce la historia completa aquí.
PUBLICIDAD

Hace poco más de un mes, el país perdió a una de las Señoritas Colombia más recordadas: se trata de Esperanza Gallón Domínguez, la santandereana que ganó la corona en 1955.

Este domingo se conoció otra noticia que entristece al mundo de los reinados: falleció otra reina nacional, esta vez se trata de la inolvidable Sonia Heidman.

De acuerdo con su hijo Rey, Sonia falleció a las 8:30 a. m. de este domingo 12 de septiembre.

En junio de este mismo año le habían diagnosticado un cáncer de pulmón contra el que había estado luchando, pero que, finalmente, terminó con sus días. La exreina falleció en la Clínica de Blas de Lezo.

“Le hicieron su primera quimioterapia hace un mes pero no la resistió, pues se ahogaba. Estuvo internada en principio en el Centro Hospitalario Serena del Mar, pero luego nos dijeron que era mejor trasladarla a la Clínica Blas de Lezo, donde falleció a las 8:30 de la mañana”, puntualizó Reynaldo Espinosa Heidman, hijo de la Señorita Colombia 1961.

La cartagenera fue Señorita Bolívar en 1961 y ese mismo año se coronó como Señorita Colombia.

Imposible no destacarse con sus hermosos ojos cafés que contrastaban con su cabello negro, tez trigueña, medidas 93-60-93 y su estatura 1,72 centímetros.

 

Sobre su vida

De acuerdo con el CNB, Sonia nació en Cartagena, el 30 de septiembre de 1941 y era hija de Federico Heidman Gans y Betty Gómez Ballestas. Tuvo 2 hermano(a)s: Billy y Otilia Margarita.

“Fue coronada a los 20 años de edad, representó a Bolívar y estudió para ser delineante de arquitectura en el Colegio Mayor de Bolívar, Cartagena”, informa el CNB en su página web.

Como un dato curioso, el CNB revela que ”en el reinado de Sonia Heidman es recordado porque terminó con la tradición de realizar el certamen cada dos años, pasando a ser anual”.

El Universal

Comentarios