Llega el ‘ToliJazz 2022’

Los interesados podrán asistir a las actividades y conciertos de manera gratuita y no requerirán de inscripción previa.
Crédito: Fotos: suministradas / EL NUEVO DÍALos interesados podrán asistir a las actividades y conciertos de manera gratuita y no requerirán de inscripción previa.
Contenido Exclusivo
El evento que reúne lo mejor del Jazz y el Latín del departamento.
PUBLICIDAD

Esta noche, Ibagué será el escenario de encuentro de los sonidos tradicionales de los saxos, las trompetas y los trombones, instrumentos que retornarán como anfitriones en el lanzamiento oficial del ‘ToliJazz’, el festival que reúne lo mejor del jazz y el latín de la región.

En su regreso, la ‘fiesta de los metales’ contará con la presencia de maestros de gran reconocimiento y amplia trayectoria musical como: Carlos Emilio Díaz, director; Mauricio Hernández, pianista; Sebastián Sandoval y su Dream Jazz; y Roberto Flórez Mendoza.

“‘ToliJazz’ nació hace nueve años, por la necesidad de muchos músicos de tener un espacio para tocar jazz y prepararse en los espacios adecuados para estos proyectos, en ese sentido, me di a la tarea de crear este festival, al cuál llamé inicialmente ‘Encuentro Universitario’, para apoyar las labores de las universidades y sus trabajos académicos, con la conformación de nuevos grupos y big bands”, reveló el maestro Carlos Emilio Díaz,  administrador del Teatro Tolima y director de la orquesta Ibagué Big Band.

Aunque la velada de apertura se realizará hoy a las 7 p.m. en el Teatro Tolima, la semana de conciertos del festival dará inicio desde el miércoles 28 de septiembre, hasta el primero de octubre, con las presentaciones de artistas provenientes de diferentes lugares del país y agrupaciones musicales de nuestro departamento como: Big Band Zipaquirá, Big Band Universidad Pedagógica, Big Band Universidad Javeriana, Ibagué Big Band, Big Band Tocancipá, entre otras.

Esta será la novena versión del encuentro universitario de jazz que incluirá masterclass, ensambles, talleres de Brass y Saxo, y mucho más. Quienes no puedan asistir a los conciertos, también podrán disfrutarlos a través de la transmisión en vivo que se realiza por medio del Facebook: Toli Jazz.

Toli Jazz

DATO

 

El ‘ToliJazz’ es organizado por la Institución Educativa Técnica Musical Amina Melendro de Pulecio, con apoyo de la Gobernación del Tolima, el Teatro Tolima y la Alcaldía de Ibagué.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Sociedad

Comentarios