“Él quería jugar fútbol y yo tenía que apoyarlo”: las confesiones más íntimas de Shakira sobre Piqué

Crédito: Getty Images/EL NUEVO DÍA
La música le ha traído a luz a la cantante barranquillera que reveló, por primera vez desde el anuncio de su separación, que atraviesa, probablemente, por una de las horas más difíciles y oscuras de su vida.
PUBLICIDAD

Aunque sus vidas ya estaban orbitando entre sí, se podría decir que la relación entre Shakira y Gerard Piqué nació en el Mundial de Sudáfrica de 2010. Ella inmortalizó el “Waka waka”, la canción oficial de la cita deportiva, y el futbolista español levantó con su selección la copa mundial. “Gané el mayor título que uno puede conseguir y conocí el amor de mi vida”, dijo después el deportista al hablar sobre cómo comenzó su historia de amor. La colombiana era hasta ese momento una nómada y la relación era intensa. Pero no fue hasta que llegó Milan, el primero de los dos hijos que comparten, que la cantante decidió asentarse en España.

Con el tiempo comenzaron a correr en el país rumores de las infidelidades de él, que ellos nunca enfrentaron públicamente, hasta que en junio anunciaron su separación tras 12 años de unión.

Nunca pasaron por el altar. Shakira es reacia al matrimonio pero estaba tan enamorada que incluso alcanzó a confesar que por él era capaz de vestirse de novia y dar el “sí, quiero”. No hubo anillo pero la separación ha sido tan difícil que ahora que habló por primera vez sobre la ruptura ella reveló que está pasando por “una de las horas más difíciles y oscuras” de su vida. Lo peor es que no puede ir de paseo por el parque con sus hijos sin que los fotógrafos los sigan.

En una entrevista para la revista Elle España, la colombiana ofreció íntimas revelaciones sobre su futuro, carrera, los hijos que tuvo con Piqué, la salud de su padre y el proceso fiscal en su contra.

El momento más oscuro de su vida

“Siento que en este momento de mi vida, que es probablemente una de las horas más difíciles y oscuras de mi vida, la música me ha traído luz”.

Apoyo incondicional a Piqué

“Pero una vez que Milán comenzó a ir al colegio, a finales de 2014, entendí que mis viajes y esa existencia nómada tenían que quedarse en un segundo plano, que mi carrera tenía que pasar a un segundo plano. Gerard, como futbolista, quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no? O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacerlo en su lugar”.

El sacrificio lo hizo ella

“Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España, a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor. Gracias a eso, mis hijos pudieron tener una mamá presente, y tengo con ellos ese vínculo increíble que es inquebrantable y que nos sostiene. Ya sabes, eso es todo... Esto es todo lo que puedo decir”.

Le puede interesar: Shakira ha contado su vida amorosa con canciones

Los hijos son prioridad

“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como expareja, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos”.

Los fotógrafos la asechan

“No hay un lugar donde pueda esconderme de los fotógrafos con mis hijos, excepto en mi propia casa. No podemos dar un paseo por el parque como una familia normal o ir a tomar un helado o hacer cualquier actividad sin que nos sigan”.

Juicio fiscal en España

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. Pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Sin embargo, incluso sin pruebas que respalden estas afirmaciones ficticias, como suelen hacer, han recurrido a una campaña de prensa lasciva para tratar de influir en las personas y ejercer presión en los medios junto con la amenaza de daños a la reputación para forzar acuerdos de conciliación. Es bien sabido que las autoridades fiscales españolas hacen esto a menudo no solo con personas conocidas como yo (o [Cristiano] Ronaldo, Neymar, [Xabi] Alonso y muchos más), sino que también sucede injustamente con otros contribuyentes anónimos. Pero confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor.

Credito
El Colombiano/El Nuevo Día

Comentarios